MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Amaiur ha escogido el caso de la central térmica de Castejón (Navarra), cuya ampliación ha sido declarada ilegal por el Supremo, como tema de su primera pregunta al Gobierno en la sesión de control del Congreso. El titular de Industria, José Manuel Soria, podría ser el encargado de responderla el próximo miércoles.
El pasado mes de noviembre, el Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación interpuesto por el Gobierno de Navarra y la empresa promotora Elerebro (Hidrocantábrico) contra la sentencia de 2008 del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que declaró nulo el acuerdo del Ejecutivo foral que aprobó en 2005 el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) para ampliar la central térmica de Castejón.
El Ayuntamiento de Castejón, por decisión de PSOE y PP, no piensa solicitar al Gobierno de Navarra el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo, mientras que el Ejecutivo foral también prefiere analizar bien el alcance de esta resolución judicial.
En ese contexto, Amaiur quiere saber cuál va a ser la actuación del Gobierno del PP en relación con la central térmica de Castejón. La pregunta la formulará el diputado navarro de Amaiur, Sabino Cuadra, abogado laboralista procedente del sindicato LAB de la izquierda abertzale.