Amaiur reclama investigar las relaciones de Rato con otros dirigentes del PP

Sabino Cuadra en el Debate sobre el estado de la Nación
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 agosto 2015 14:04

BILBAO 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado navarro de Amaiur, Sabino Cuadra, cree que el Gobierno del PP "está sumergido en la corrupción" y, por ello, ve normal la reunión que mantuvo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el exvicepresidente Bankia, Rodrigo Rato, y exige investigar las relaciones del expresidente de Bankia con otros dirigentes del PP.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Cuadra cree que la posición del PP ante la corrupción ha sido "vergonzosa" y ha recordado que, precisamente, Fernández Díaz es "el ministro de Interior de quien depende la Guardia Civil, el órgano que está llevando a cabo las investigaciones de Rodrigo Rato".

"Por ello, recibir a Rato y que el PP considere esta relación como normal solo demuestra que el Gobierno está sumergido en la corrupción y que, por ello, no ve problema en lo que ha pasado", ha añadido.

A su juicio, no son solo "necesarias" las explicaciones, sino también la dimisión del ministro y que se depuren responsabilidades políticas en el Gobierno. También ha insistido en que la Fiscalía intervenga también porque se está hablando de "delitos".

"Hay que investigar por qué Rato tiene relaciones, no solo con el ministro de Interior, sino, como Rato ha afirmado, con varios dirigentes del PP", ha señalado.

PRESUPUESTOS

Sabino Cuadra ha considerado "un pucherazo" que el Ejecutivo de Mariano Rajoy haya presentado los Presupuestos Generales del Estado para 2016 y quiera "aprovechar la situación para aprobar rápidamente once proyectos y leyes que tenía guardados en el cajón". "El objetivo es limitar y condicionar el trabajo de la próxima legislatura, y esto hay que denunciarlo porque se trata de juego sucio", ha destacado.

Tras recordar que Amaiur presentará "una revisión al completo a estos presupuestos", ha precisado que el Ejecutivo "sabe que la mayoría absoluta que tiene en el Congreso no la tiene en la calle y que su fuerza ha sufrido una importante bajada en todas las elecciones y encuestas que ha habido".

En su opinión, "traer al Congreso los presupuestos en agosto va por ese camino" de "juego sucio" de los populares. "Además, seguimos viendo recortes sociales y políticas favorables a los bancos y a las empresas del IBEX 35. Así, la sociedad se deja de lado y, sobre todo, los intereses mayoritarios de esta sociedad", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado