America's Cup.- El PP valenciano acusa a Elena Salgado de "poner palos en la rueda" de la celebración

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 14:39

ALICANTE, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, acusó hoy a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, de "poner palos en la rueda" de la celebración de la America's Cup en Valencia, e instó al Gobierno de España a que "eche toda la carne en el asador" para apoyar en este proyecto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

En la reunión mantenida ayer en Valencia por el Consorcio Valencia 2007, se abordó el contrato planteado por ACM para celebrar unas regatas previas a la Copa América cuyas condiciones fueron calificadas por Elena Salgado como "exorbitantes" porque, según dijo ayer, "no benefician en absoluto ni a Valencia, ni al Consorcio ni a los ciudadanos de Valencia".

Costa, preguntado hoy en Alicante por la posición del Gobierno ante la organización de estas regatas previas a la America's Cup, consideró "absurdo que una ministra del Gobierno de España ponga palos en la rueda a través de este tipo de declaraciones que no siempre se fundamentan, contra la celebración de un evento" como éste.

Por el contrario, remarcó que el Gobierno de España debería "manifestar su apoyo a la America's Cup de Valencia". "Creo que la celebración de la Copa América ha sido uno de los eventos de carácter deportivo que se han celebrado en la historia de la Comunitat Valenciana, que ha generado millones de visitas y millones de euros en rentabilidad económica, y que ha supuesto una gran imagen para Valencia, para la Comunitat y para España", afirmó.

Además, Costa señaló que le "gustaría que el PSOE o el Gobierno de Rodríguez Zapatero no empezara a jugar al gato y al ratón con su apoyo a Valencia como sede de la próxima Copa América". "Yo lo que le diría al Gobierno de España es que eche toda la carne en el asador para apoyar a la alcaldesa de Valencia y al presidente Camps en algo que es fundamental, no sólo ya para la Comunitat Valenciana, quitémonos esa visión, es que es bueno para España".