CASTELLON, 17 Mar. (EUROPA PRESS)
El puerto de Castellón habilitará la dársena sur durante el periodo de competición de la America's Cup con el fin de aumentar hasta 2.000 su número de amarres náuticos, según informaron en un comunicado fuentes de la Autoridad Portuaria de Castellón. Así el puerto de Castellón dispondrá de un número de amarres náuticos para la competición superior al previsto inicialmente.
El hecho de que la dársena sur se encuentre todavía libre de tráfico comercial durante la America's Cup, poco antes de que inicie sus operaciones la futura Terminal de Graneles, además de quedar desierto el concurso para adjudicar la Marina II, "ha propiciado la decisión de habilitar las nuevas instalaciones portuarias para dar respuesta a las necesidades de los amantes de la navegación deportiva y de recreo", señalaron.
La Autoridad Portuaria de Castellón ha habilitando la dársena sur, ahora en construcción, para el atraque de un número elevado de embarcaciones náuticas y de recreo durante el periodo comprendido por la competición, entre los meses de marzo y julio de 2007.
En vez de contar sólo con 1.200 amarres en la dársena interior, se alcanzará una cifra próxima a los 2.000, incluyendo ahora muelles para mega-yates sin límite de eslora y calado, según acordó el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria celebrado hoy.
Esta actuación, según las citadas fuentes, "no interfiere en absoluto en las obras que lleva a cabo el Real Club Náutico de Castellón de ampliación del número de amarres ni para la Marina PortCastelló de Alcudiamar", según dichas fuentes.