America's Cup.- El Rey visita por primera vez la base del Desafío Español

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 18:49

VALENCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos visitó hoy por primera vez la sede del Desafío Español 2007, equipo participante en la 32 edición de la America's Cup. Posteriormente, participó en la botadura del ESP 88, nuevo barco del Desafío que ha sido construido en la localidad de Alginet (Valencia), y realizó una visita por las instalaciones de Port America's Cup.

El Rey llegó al recinto de la competición, en cuya base número tres del tinglado se encuentra la base del equipo español, sobre las 11,45 horas, con 15 minutos de antelación sobre el horario previsto.

Inició un recorrido por la base del Desafío, acompañado por diversas autoridades, como el ministro de Administraciones Públicas y vicepresidente del Consorcio Valencia 2007, Jordi Sevilla, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia y presidenta del Consorcio, Rita Barberá, y el presidente de las Corts Valencianes, Julio de España.

También asistieron junto al Rey el delegado del Gobierno en la Comunitat, Antoni Bernabé, el comisionado del Ejecutivo central para la America's Cup, Ricard Pérez Casado, el conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, y la de Turisme, Milagrosa Martínez, entre otros.

Asimismo, estuvieron presentes el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, el de ACM, Michel Bennefous, y el del consejo de administración del Desafío Español y de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, además de empresarios como el presidente de Mercadona, Juan Roig, o el de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, Fernado Diago, entre los casi 200 invitados al acto.

Posteriormente, Juan Carlos I participó en la botadura del ESP 88, acto que fue amadrinado por la esposa del presidente de la Generalitat, Isabel Bas. El barco contó con la bendición --en la que se utilizó agua del mar-- del obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, al encontrarse el arzobispo, Agustín Gascía-Gasco en Roma para organizar el V Encuentro Mundial de las Familias.

Una vez botado y bendecido el barco nuevo del Desafío Español 2007, las autoridades y los miembros del consejo de administración del Desafío Español se hicieron una foto de familia y, más tarde, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos y algunas de las autoridades presentes, a excepción de Jordi Sevilla y del comisionado Pérez Casado, realizaron una visita al Port America's Cup y siguieron desde una embarcación el estado de las obras de la marina.

Esta es la segunda vez que el Rey recorre la dársena, ya que en su anterior visita a Valencia, el pasado 15 de marzo, pudo comprobar la situación de las instalaciones portuarias desde un helicóptero.

Finalmente, Juan Carlos I fue trasladado en una zodiac hasta el campo de regatas, donde subió a bordo del Desafío Español, para participar en una nueva jornada de Valencia Louis Vuitton Act 11 con el número 18 de la tripulación, reservado a los invitados, siendo ésta la tercera ocasión en la que sale a navegar con el Desafío.