Amics de La Rambla anima a participar en la conmemoración del 17A apartando "otros intereses"

Mosaico de Joan Miró de La Rambla tras retirar el memorial del atentado
Europa Press - Archivo
Publicado 14/08/2018 15:43:18CET

BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Amics de La Rambla ha animado a quienes quieran mostrar su solidaridad a las víctimas del atentado del pasado 17 de agosto a que participen en la conmemoración de su aniversario de este viernes, apartando "otros intereses personales o políticos".

Así, ha pedido este martes en un comunicado que "nadie utilice la conmemoración para favorecer intereses personales o políticos", y ha asegurado que todos los ciudadanos y las máximas representaciones institucionales son bienvenidos a La Rambla.

La entidad ha sostenido que este viernes es el día para expresar "masiva y conjuntamente" el apoyo a las víctimas, el rechazo al terrorismo y el agradecimiento a cuerpos policiales, servicios sanitarios, vecinos, trabajadores de La Rambla y todos quienes prestaron apoyo tras el atentado.

Amics de La Rambla ha agradecido todas las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido durante este año tras el ataque terrorista, "el más difícil para la historia de La Rambla".

"Nada ni nadie podrá enturbiar el sentimiento de solidaridad que nos une a todos los que amamos a La Rambla y a Barcelona", ha avisado la asociación, que agrupa a vecinos, comerciantes, instituciones y personas vinculadas al paseo.