Las amigas que denunciaron a la agraciada de Burjassot (Valencia) con el 'Cuponazo' presentan recurso ante el juez

Actualizado: martes, 24 junio 2008 17:44

VALENCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las amigas que denunciaron a su vecina del municipio valenciano de Burjassot agraciada con el 'Cuponazo' de 6.000.000 de euros presentaron un recurso de reforma contra el archivo de la causa ante el juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Paterna (Valencia), según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Las vecinas de Burjassot recurrieron el auto dictado por el magistrado con fecha del 5 de junio que archivó esta causa al considerar que el boleto premiado no era el que jugaba con las amigas que le denunciaron, sino el que compartía con otra vecina.

El juez estimó que la mujer no podía ser considerada autora de un presunto delito de apropiación indebida, tal y como se le imputaba en base a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ya que el cupón agraciado no era el que compartía con las denunciantes. Este grupo de amigas hizo una especie de pacto verbal que establecía que todas comprarían el mismo número y, si alguna obtenía el premio, lo repartiría con las demás.

Según constaba en el auto, la denunciada compraba semanalmente dos cupones, uno para ella, y otro para intercambiarlo con una vecina. El pasado mes de abril, el 'Cuponazo' recayó en Burjassot, en concreto, sobre el boleto que la denunciada tenía en propiedad con esta vecina, de lo que se deduce que el premio no tiene por qué ser compartido.

Por ello, no consideraba que la mujer incumpliera el acuerdo que existía entre las cinco amigas para compartir el premio, ya que el cupón premiado, con el número 60.616 y la serie 109 estaba en propiedad de la otra vecina, sobre la que nadie ha presentado ninguna denuncia.

En su momento, las denunciantes llegaron a celebrar que les había tocado el premio el sábado por la mañana, pero luego se enteraron de que su amiga se negaba a compartir el premio, e incluso a enseñarles el boleto para ver si coincidía con la serie ganadora.

La agraciada fue la última que se sumó hace ahora un año a la iniciativa de comprar un cupón todas las semanas y ella era la primera que decía que si salía el 'Cuponazo', se repartiría el premio.