AMP.- 15M.- La asamblea de Sol aprueba retirar los carteles de los pequeños comercios pero no de los grandes

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 18:09

MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -

La única asamblea general que tiene previsto celebrarse este martes ha acordado retirar los carteles y pancartas de los pequeños comercios emplazados en la Puerta del Sol y las calles aledañas pero no de los escaparates pertenecientes a las grandes empresas.

Tras someter esta propuesta a debate, los asistentes a la asamblea han decidido de esta forma rechazar la petición hecha por la Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (COCEM) para que los acampados retiraran todos los carteles que según varios estudios están influyendo, entre otras cosas, a reducir su volumen de ventas.

En este sentido, algunos de los participantes que han tomado la palabra durante la asamblea han defendido el hecho de que los carteles elaborados para difundir los mensajes y el ideario del movimiento, colgados en los alrededores de la plaza, "no suponen ningún perjuicio para los grandes comercios que ya disponen de espacios publicitarios en televisión". "Lo de retirar los carteles suena a acoso", han señalado.

"Cuando ellos dejen de bombardearnos con su propaganda entonces ya podremos negociar" o "esta asamblea no tiene que rendir cuentas a los grandes comercios" son algunos de los mensajes que desde la asamblea han querido lanzarle a los grandes comercios con sede en la Puerta del Sol y alrededores.

Desde la comisión encargada de la cartelería han informado de que se configurará un grupo de trabajo encargado de quitar las pancartas que puedan estar afectando a dichos establecimientos, tarea que en principio piensan llevar a cabo esta misma tarde.

Sí ha habido consenso en torno a otras tres de las peticiones que los comercios les han trasladado al movimiento para evitar que la protesta siga repercutiendo en su actividad comercial, si bien es cierto que han acordado seguir debatiendo sobre este tema en próximas reuniones.

De esta forma, los asistentes a la asamblea general celebrada a lo largo de la mañana de este martes han aceptado despejar las calles cercanas de tiendas de campaña para limitar a la Puerta del Sol la zona de acampada, de manera que aquellas personas que acudan a los comercios cercanos no encuentren obstáculos a su paso.

En segundo lugar, la asamblea ha acordado crear un pasillo en la Puerta del Sol para facilitar que todo el que quiera, pueda cruzar la plaza sin problema. Por último, se ha consensuado que la comisión de comunicación elabore y difunda un comunicado para informar de que la situación es de total normalidad en la zona y que todo el que desee acudir al centro a comprar "no va a sufrir ningún daño".

Contenido patrocinado