Mas confía en el voto de las "mayorías silenciosas" que también recortan en casa

Artur Mas En Un Mitin De Ciu En Sant Cugat
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 17:59

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y líder de CiU, Artur Mas, ha afirmado este domingo que, más allá de quienes se manifiestan contra los recortes, hay unas "mayorías silenciosas" que practican ajustes en casa como lo hace el Govern, y que el 22-M votarán a la federación porque entienden que los gobiernos deben actuar con responsabilidad para evitar ser rescatados.

"En este país, más que gente que se queja y que hace demagogia, lo que hay son grandes mayorías silenciosas que entienden que desde los gobiernos se debe actuar con responsabilidad", ha defendido en un mitin en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) acompañado del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, y la alcaldesa y candidata a la reelección, Mercè Conesa.

Pese a admitir que no levantará aplausos de sectores antirecortes, ha insistido en que grandes mayorías sociales entienden perfectamente que se debe actuar con responsabilidad: "Lo que estamos haciendo el Govern es actuar como la mayoría de gente que tiene dificultades en casa", ha zanjado.

Mas ha agregado que estos catalanes "no se dedican a gastar aquello que no tienen ni a dilapidar por dilapidar", y ha considerado que hay una mayoría en Cataluña de gente responsable y que sabe que se necesita esfuerzo para salir de la crisis.

Cree que el país necesita confianza en el presente y también en sus posibilidades de futuro, lo que sólo se puede lograr con políticas de la Generalitat y consistorios basadas en la responsabilidad: "Algunos países que han actuado con irresponsabilidad están cayendo", ha advertido.

EXTENDER MODELO DE SANT CUGAT

Mas pretende extender al resto de Cataluña el modelo de gestión de Sant Cugat, por ahora la mayor ciudad gobernada por CiU, y ha recordado que este consistorio paga las facturas a menos de 30 días, lo que le convierte en excepción: "Es muy rara avis", ha destacado.

Ha ironizado con que Sant Cugat estará muy contenta de que deje de ser la mayor ciudad de CiU, pues ha vaticinado que el próximo domingo la más grande será Barcelona con Xavier Trias como alcalde "después de 32 años de gobierno de los mismos", en referencia al PSC.

Pese a mostrarse confiado en las posibilidades electorales de la federación, ha reclamado la movilización de los suyos de Sant Cugat para evitar que Conesa pierda el poder de hacer y deshacer que le otorga la mayoría absoluta, ya que "después todo serán lamentaciones".

Ha recordado que en las elecciones catalanas de noviembre pidió una gran mayoría a los catalanes, y la tuvo, pero no llegó a aquella "que te permite estar más cómodo", con lo que ha deseado que CiU supere en Sant Cugat el resultado que obtuvieron para la Generalitat.

Conesa ha subrayado las voluntades del modelo de gestión de Sant Cugat, en un mitin bajo una fuerte solana con unas 200 personas, y con algunas sillas vacías de asistentes que se han refugiado en la sombra.