Arenas afea a Mas que defienda la independencia mientras Rajoy le "paga las nóminas"

Javier Arenas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 16:10

Afirma que en Cataluña "no existe ningún" problema lingüístico pese a su campaña contra el Estatut


BLANES (GIRONA), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicescretario del PP de asuntos Territoriales, Javier Arenas, ha afeado este viernes al presidente de la Generaltiat, Artur Mas, que defienda la independencia al mismo tiempo que recibe dinero del Gobierno para pagar las nóminas y las deudas de sus funcionarios.

"El asunto de la independencia es una falacia. Por la mañana defienden la independencia pero por la tarde reciben el dinero de Mariano Rajoy para pagar las nóminas", ha afirmado en un mitin en Blanes --pueblo del que es originaria la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho-- ante más de 500 personas.

Arenas ha reprochado a CiU que estén "todo el día criticando al Gobierno" cuando, según ha dicho, nunca antes un Ejecutivo se ha volcado más con Cataluña, en referencia a las ayudas financieras y anticipos que ha hecho llegar el Gobierno.

También Camacho se ha referido a los más de 12.000 millones que, según sus cálculos, ha entregado el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy a Cataluña en 2012 para hacer frente a los problemas de liquidez de la Generalitat.

Durante su intervención, Arenas ha asegurado también que en Cataluña "no existe ningún problema con la lengua", pese a que durante la tramitación del Estatut el PP andaluz liderado por él mismo impulsó anuncios radiofónicas que defendían lo contrario.

Entonces, el PP impulsó en Andalucía unas cuñas radiofónicas en las que alertaba de que con el nuevo Estatuto a los niños andaluces que fueran a vivir a Cataluña les obligarían a estudiar en catalán.

"En Cataluña es obligatorio estudiar en catalán y no se puede hacerlo en español, que es la lengua de todos", afirmaban.

Este viernes, Arenas ha asegurado que él no ha "visto ni vivido ni sentido el problema de la lengua en Cataluña", y que en sus visitas ha sido entrevistado en catalán muchas veces, también en medios públicos, y que él ha podido responder en castellano sin problemas.

"Otra cosa es que haya dirigentes que para ocultar su incapacidad se inventen problemas", ha continuado el dirigente popular, que ha reivindicado Cataluña como las segunda tierra más andaluza de España.

Arenas ha defendido que tan catalán es alguien con todos sus apellidos catalanes, como alguien que no tenga ninguno pero haya encontrado sus oportunidades en Cataluña: "También es un catalán de primera", ha afirmado el dirigente popular.