AMP.-Aguirre cree que el espionaje y el Gürtel han sido "un estímulo" para los votantes, que ven en el PP un partido honrado

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 16:55

ALCOBENDAS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy que la presunta trama de espionaje a altos cargos en la región y las "filtraciones interesadas" del sumario del 'caso Gürtel' "se han convertido en un estímulo" para que los votantes de la formación se hayan convencido de que el PP es un partido "honrado" y les ha permitido dar el triunfo a Alberto Núñez Feijoo en Galicia y la llave del Gobierno vasco a Antonio Basagoiti.

"Nuestros adversarios tenían la mala esperanza de que con las filtraciones interesadas de un sumario declarado secreto se iba a disimular y se iba a conseguir ocultar a los ojos de los gallegos la nefasta gestión de (José Luis Rodríguez) Zapatero, pero ni el montaje los supuesto espionajes ni el de las filtraciones de Garzón les han sido útiles a los socialistas. Creo que les ha ido en contra de sus propias tretas", afirmó Aguirre.

Durante su intervención en un acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la jefa del Ejecutivo madrileño aseveró que "la actitud de los adversarios" de los populares se ha convertido "en un estímulo" para los votantes de la formación, que han visto que el PP es un partido "honrado".

No obstante, apuntó que dentro del partido ha podido haber gente que habrá "obrado mal". "Esas personas, inmediatamente, están fuera cuando se pruebe, si se prueba, que han hecho algo, porque nosotros defendemos la presunción de inocencia", apostilló.

Tras estas palabras, Aguirre afirmó que el PP ha cosechado en los últimos días una lista de éxitos que han permitido llevar a Alberto Núñez Feijoo a la Xunta de Galicia y darle a Antonio Basagoiti la llave del Gobierno en el País Vasco, algo que, a su entender, fortalece al PP pero, sobre todo, a su presidente, Mariano Rajoy.

Después de poner de manifiesto la "dura" campaña electoral de Feijóo en Galicia, quiso centrarse en los esfuerzos realizados por Basagoiti en el País vasco, una región en la que, dijo, "la libertad es un bien escaso" y, en este sentido, apuntó que tanto el líder popular como el PP vasco "van a poner fin" a un Ejecutivo nacionalista.

Acto seguido, indicó que en los próximos días los españoles "van a ver cuál es la verdadera prioridad del Zapatero y del PSOE", que tienen la ocasión de demostrar "que les importa más acabar con el régimen nacionalista, sectario y excluyente que vulnera constantemente la Constitución y que cree que en el País Vasco solo tiene derecho a gobernar el PNV". "Si no lo hacen, demostrarán que les importa más que los nacionalistas les aprueben sus presupuestos aquí en el Parlamento de Madrid que la libertad y la defensa de los valores de la Constitución en el País Vasco", sentenció.

"CON LA CONSTITUCIÓN Y CON ESPAÑA"

La dirigente regional quiso hacer suyas las palabras del presidente de su partido, quien dijo que el PP está "en el mismo sitio que estaba, con la libertad, con la Constitución y con España" que son los principios que defienden los populares porque, "a diferencia de los socios de ZP", el PP "no le pide nada a cambio de su lealtad" a la Carta Magna.

"Le pedimos al PSOE que corte las amarras políticas e ideológicas que todavía le unen a los nacionalismos discrepadores por el bien del País Vasco, por el bien de España e incluso por el bien del propio PSOE, porque no hay más que ver lo mal que le ha ido en Galicia cuando ha hecho pachas con el BNG", reseñó, al tiempo que mantuvo que las elecciones del domingo han demostrado "el profundo desgaste de las posiciones nacionalistas".

Desde su punto de vista, PSOE "debería conducir a la política nacional a un cauce de normalidad en la que los partidos nacionalistas tengan el peso que tienen sus votos, no mucho más que el que tiene por número de votantes". "El PSOE tiene la oportunidad de demostrar que ha dejado de coquetear con los nacionalistas, aunque lo siga haciendo en Cataluña y Baleares", agregó.

También sostuvo que los comicios gallegos y vascos, que "han marcado un cambio de tendencia", han permitido demostrar que cuando el PP defiende sus ideas y principios "con firmeza y sin temor a que le critiquen los de siempre --los socialistas y sus aliados mediáticos--" siempre vence en las elecciones. "Comprendemos a nuestra gente y eso es lo importante. Vamos a ganar las europeas dentro de tres meses con Jaime Mayor Oreja a la cabeza del cartel y se confirmará otra vez que Zapatero ha perdido la confianza de los españoles", apostilló.

"RECUPERAR EL BUEN CAMINO"

En la misma línea se posicionó la secretaria de Organización del PP, Ana Mato, quien indicó que las elecciones del domingo han puesto de manifiesto que en Galicia "se va a recuperar el buen camino" y en el País Vasco "el cambio es posible".

"Ahora los gallegos, que son inteligentes, han decidido que las políticas del despilfarro se vayan a la oposición para recuperar la modernización crecimiento de la tierra gallega" sostuvo, al tiempo que recalcó que en el País Vasco los ciudadanos "se juegan la libertad individual, la defensa de la nación española y la derrota del terrorismo".

"Estamos muy agradecidos a los compañeros del PP en el País Vasco que se juegan todos los días su vida para defender el proyecto nacional de España. Los vascos pueden estar muy tranquilos porque saben que nunca les vamos a defraudar", destacó.

A continuación, dijo que ahora "se ha abierto el principio del cambio que llevará a Zapatero a la oposición" e indicó que el PP es hoy "más fuerte que hace una semana", algo que le prepara "para una victoria en las elecciones europeas".

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, explicó que el PP "es muy importante" para acabar con el nacionalismo en el País Vasco y subrayó que si Zapatero cumple su compromiso "dentro de poco tiempo" los españoles por primera vez en 30 años un Gobierno que no será nacionalista.

"Los españoles donde ha habido elecciones recientes han dicho que están cansados de los nacionalistas y tenemos una nueva oportunidad, las europeas, en las que desde toda España ayudaremos a que sean un nuevo éxito para el PP", aseveró, para añadir que los votantes del PP tienen que contribuir a que estos comicios sean "un éxito" que llevará el presidente del PP, Mariano Rajoy, a La Moncloa.