Trias insta a dejar trabajar a Rajoy y dice que las comisiones de investigación sólo sirven para "dar leña"

Xavier Trías
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 13:16

MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, opina que en esta época de crisis lo que hay que hacer es "ayudar" a que el Gobierno trabaje para salir de la situación, por lo que considera que no es momento para una comisión de investigación sobre Bankia, ya que cree que estos foros sólo sirven para "dar leña" y "destrozar al adversario".

Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, Trias ha pedido que, si finalmente se conforma la comisión de investigación, se haga "con orden" porque, de lo contrario, se trata de "un juego político para destrozarse los unos a los otros". "Acabamos de pasar unas elecciones. Lo que tenemos que hacer es que la situación no se hunda porque hay una emergencia nacional", ha subrayado.

A su juicio, la situación de Bankia es una "catástrofe" en la que "probablemente todos" tienen la "culpa". Es más, ha dicho que "a alguno lo tendrán que espabilar". Sin embargo, Trías considera que esto no significa que haya que "pasar seis meses buscando al culpable".

En este sentido, el alcalde de Barcelona ha instado a "andar mirando hacia el futuro" y no dedicarse a averiguar "lo que ha pasado" porque, en su opinión, es un "ejercicio doloroso que no sirve para nada" y lo que hay que hacer es trabajar para que "esto no se hunda".

"Que investiguen lo que quieran, pero que lo hagan por orden porque la comisión de investigación sirve para desgastar. Es un juego político para destrozarnos los unos a los otros y no estamos para esto", ha advertido.

NO SE BUSCA "ACLARAR LAS COSAS"

Así pues, Trias ha insistido en que el país tiene que "salir adelante" y que en este tipo de comisiones de investigación lo que se pretende es "destrozar al adversario" y "dar leña" y no "aclarar las cosas", de modo que ha hecho hincapié en pedir que se deje trabajar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

A la pregunta de qué hubiera pasado si se hubiera tratado de una caja catalana, el alcalde se ha limitado a señalar que se habría dado "una situación completamente distinta", pero no ha explicado los motivos que le hacen pensar esto.

En cambio, ha afirmado que, una vez que ha sucedido la crisis de Bankia "lo importante es definir qué línea se va a seguir ahora, cuáles son las prioridades" y de qué manera se puede "salir de esta situación tan difícil". "Lo importante es que fuéramos capaces todos de apoyar para que las cosas funcionen", ha concluido.

Contenido patrocinado