AMP.- Barcina dice que Jiménez "se jactaba de parar el Gobierno" y ha sido "desleal" con el Ejecutivo foral

Actualizado: viernes, 15 junio 2012 12:14

PAMPLONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que el socialista Roberto Jiménez, cesado como vicepresidente del Ejecutivo, "se jactaba de parar el Gobierno cuando él lo consideraba oportuno" y ha agregado que "con estas decisiones cambiantes que él iba tomando, no se podían abordar los verdaderos problemas de los ciudadanos".

Así, ha defendido su decisión de cesar a Jiménez de sus cargos en el Gobierno, lo que ha motivado la dimisión de los otros dos consejeros socialistas.

En declaraciones a los medios a su llegada al pleno del Parlamento, Barcina ha explicado que cesa a Jiménez "por la deslealtad que ha tenido con este Gobierno" y ha subrayado que "no se puede ser oposición y estar en el Gobierno poniendo en cuestión la propia credibilidad del Gobierno de Navarra". "Y yo diría más, estaba poniendo en juego la credibilidad de Navarra", ha indicado.

La presidenta del Gobierno ha afirmado que ayer mismo "se puso de manifiesto esa deslealtad", en referencia las palabras de Jiménez diciendo que el "agujero" en las cuentas era bastante superior a 132 millones de euros.

En cualquier caso, Barcina ha dicho que sigue creyendo en la fórmula de Gobierno UPN-PSN, pero no con la figura de Roberto Jiménez, y ha dicho que "de los otros dos consejeros sólo tengo palabras positivas para su acción de Gobierno, nunca han puesto en jaque el Gobierno ni la credibilidad de Navarra, han trabajo con ejemplaridad en esta difícil situación económica".

La jefa del Ejecutivo ha señalado que a las 13 horas está convocada la comisión de seguimiento del pacto de Gobierno después de que así lo pidiera Roberto Jiménez a última hora de la tarde de este jueves, una cita que se mantiene. "Me pidió convocar la comisión de seguimiento, le digo que sí y posteriormente veo la nota de prensa que ellos hacen, con una nueva deslealtad, sorprendente", ha expuesto, para insistir en que "son muchas las deslealtades" de Jiménez.

Barcina ha señalado que sigue "creyendo en la fórmula de Gobierno entre el PSN y UPN" y ha suscrito "todo lo que firmamos hace un año entre los dos partidos. No obstante, ha afirmado que "no puede haber una persona desleal con el propio Gobierno y que ponga en jaque la credibilidad de Navarra".

"A quien he cesado es al señor Jiménez por su deslealtad y poner en cuestión la credibilidad de Navarra pero creo en esta fórmula de Gobierno y los otros dos consejeros, por mi parte, pueden seguir en el Gobierno o aquellos que considere el PSN. Para mí esta fórmula sigue vigente", ha reiterado.

Preguntada por si tiene en mente convocar la disolución del Parlamento, Barcina ha manifestado que tiene en mente convocar la comisión de seguimiento entre UPN y PSN porque cree en "esta fórmula con lealtad".