AMP.- Bauzá dice que en el momento "oportuno" comparecerá para explicar "una a una" las medidas de recorte

Actualizado: martes, 20 marzo 2012 14:43

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha anunciado este martes que su Ejecutivo está "acabando" el plan que contempla los recortes de 280 millones de euros a los que debe hacer frente la comunidad para cumplir con los objetivos de déficit, por lo que "cuando sea el momento oportuno" comparecerá en el Parlamento balear para explicar "una a una" todas las medidas y "el porqué" de cada una de ellas.

Durante el Pleno de este martes, el presidente ha reiterado que comparecerá en la Cámara para detallar estas medidas de recorte. Además, ha respondido a la portavoz del PSIB en la cámara autonómica, Francina Armengol, que "no se esconderán de su forma de mal gobernar".

"Podrá imponer su actitud en su partido", ha dicho Bauzá a la secretaria general de los socialistas en Baleares, en alusión a la anulación del Congreso de Ibiza, actitud que el 'popular' ha tildado de "poco democrática".

Por su parte, Armengol, quien le había preguntado cómo recortará estos 280 millones -los 350 millones menos los ingresos que se esperan recaudar con la aplicación del céntimo sanitario- le ha dicho posteriormente "¿cuántas semanas haremos esto de que no conteste?".

ARMENGOL EXIGE A BAUZÁ QUE EXPLIQUE SU "HOJA DE RUTA"

Asimismo, la ha exigido que explique la "hoja de ruta" del Gobierno balear y ha señalado que el hecho de que no lo haga les "hace pensar que no tienen hoja de ruta ni ninguna propuesta". "¿O espera que pasen las elecciones del domingo?", le ha preguntado la socialista, quien también le ha interrogado sobre la aplicación de un posible "repago sanitario".

"Los ciudadanos tienen derecho a saber donde recortarán, la recomiendo que comparezca y explique su hoja de ruta si que la tiene, dialogue y consensúe". Asimismo, Armengol ha dicho que el "resultado" de "esta forma de hacer política" es la sentencia que se ha hecho pública este martes sobre el expresidente Jaume Matas. "Rectifique", le ha pedido al presidente autonómico.

Finalmente, Bauzá ha dicho a Armengol que a su partido "no le han salido nunca las cuentas, no han cuadrado ni un euro". "No podrá obligar a la sociedad que olvide su nefasta forma de gobernar y las consecuencias que ha supuesto".