VALENCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, aseguró hoy que los "cálculos" le fallaron al "todopoderoso" presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando ganó las elecciones generales y creyó que con los "grupos de presión" que maneja podría salir victorioso también en la Comunitat. Sin embargo, indicó que cuando los socialistas comprobaron que no era posible conseguir la victoria, agregó, "empezaron a mirarnos mal" y "seguirán mirándonos mal".
Camps se pronunció de este modo durante el discurso de clausura que esta tarde ofreció en el XI Congreso del PP de Valencia Ciudad, que se celebró en el Complejo de La Petxina, y en el que también participaron el presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, y la alcaldesa de la capital valenciana, Rita Barberá.
Durante su discurso, el jefe del Consell, tras ser ovacionado por los militantes, auguró que en las próximas elecciones autonómicas y municipales el PSPV obtendrá "el peor resultado de toda su historia", lo que quiere decir que habrá "más concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia y más diputados 'populares' en las Corts Valencianes", destacó.
Asimismo, se dirigió a Barberá --que esta tarde mostró su deseo de presentarse de nuevo a la reelección como candidata a la Alcaldía de Valencia-- como "la alcaldesa de El Cabanyal y de Valencia" y le comentó que dos alcaldesas más le acompañaran porque "las encuestas dicen que Alicante volverá a ser 'popular'", con Sonia Castedo al frente, así como la ciudad de Elche, con Mercedes Alonso de primera edil.
De igual modo, se mostró seguro de que se conseguirán "muchas más" alcaldías porque donde gobierna el PP "lo hace bien", al contrario que los socialistas, dijo, al tiempo que exclamó que el PSOE "dejó de ser un partido político hace ya muchos años". En este sentido, pronosticó que los jóvenes de la Comunitat votarán al PPCV en las próximas autonómicas porque "saben que las cosas no funcionan bien y que el responsable es Zapatero".
En su opinión, "la victoria del PP en la Comunitat Valenciana será la antesala para que --el presidente nacional del PP-- Mariano Rajoy lidere una nueva manera de gobernar". En este sentido, Camps señaló que, tanto los españoles como los valencianos, "necesitan" a Rajoy para conseguir inversiones en infraestructuras, una financiación "real" y el agua de los trasvases.
En este sentido, el presidente del Consell exigió a José Luis Rodríguez Zapatero que "deje de atacar" a la Comunitat Valenciana, ya que "lo único que hace es ser próspera y leal". También diferenció entre "los partidos de diseño, de proclama, de eslóganes y de insidia", como el PSOE, y "los partidos de militantes", como el PP, formación que, según dijo, se mantiene "unida, cohesionada y fuerte" y "en contacto con la sociedad".
Por último, el jefe del Consell recordó la primera vez que Barberá le llamó a su despacho para, durante las elecciones municipales de 1991, decirle: "confío en tí y no quiero que me defraudes". Camps, al respecto, aseveró que no ha olvidado esta frase y prometió no defraudar a la primera edil. Resaltó la "amistad muy especial" que existe entre ambos y concluyó que "por eso nos pasa lo nos pasa".
Por su parte, Alfonso Rus pronunció un discurso en el que arrancó aplausos y risas de los militantes 'populares' cuando comparó la actual situación económica con "bombones". A su juicio, a Zapatero el PP le dejó "una caja de bombones" cuando este partido dejó el Ejecutivo central "y Zapatero se ha comido todos los bombones y el envoltorio", recalcó.
También ironizó sobre los "dos sabios" que se reunieron con Zapatero hace unos días "para ver cómo salir de la crisis", señaló Rus en referencia a la visita al Palacio de la Moncloa del ex jefe del Ejecutivo español Felipe González y el ex vicepresidente económico Pedro Solbes.
¿A QUIÉN HAS VOTADO?
Asimismo, el máximo responsable provincial del PP consideró la manifestación sindical del pasado martes como "una broma" y apuntó que "lo mejor que le puede pasar a la gente es poder trabajar". En esta línea, afirmó antes de la crisis llegaban a su ayuntamiento (Xàtiva) ciudadanos a crear empresas y, sin embargo, ahora vienen a pedir trabajo. "Yo les pregunto: a quién has votado y cuando me dicen al PSOE, yo les digo ¿lo vas a volver a hacer?, y ellos responden: no, no, no!", relató.
De igual modo, Rus imaginó que el presidente del Ejecutivo socialista tiene un póster del presidente de EEUU, Barack Obama, en su habitación y agregó que "todas las noches" Zapatero le pregunta a la fotografía "si irá a verle", pero el cuadro no responde, ironizó de nuevo.
Respecto a la declaración de bienes publicada por las Corts Valencianas que informan de que Camps dispone de 2.290 euros en dos cuentas bancarias y del 50 por ciento de una vivienda en Valencia de 110.000 euros, Alfonso Rus consideró que, "si tienes mucho porque tienes mucho y si tienes poco porque tienes poco", siempre se va a criticar lo que se declare, remarcó.