Un centenar de personas se concentran en protesta por agresión contra el consejero murciano

Imagen de la concentración
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 16:20

MURCIA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas se concentraron este lunes, convocados por el sindicato C-SIF, a las puertas de la Consejería de Cultura y Turismo, ubicada en la plaza Julián Romea, en un acto de "desagravio" con motivo de la "bárbara" agresión recibida por el consejero del ramo, Pedro Alberto Cruz este sábado, que continúa ingresado en el hospital Reina Sofía.

La inmensa mayoría de los concentrados, trabajadores de la Consejería, junto a los padres, hermano y abuela del consejero Cruz, mostraron así su "repulsa" ante dicha agresión, ocurrida en la tarde del sábado cuando salía de su casa en Murcia y desarrollada por tres personas que le golpearon en la cara con un puño americano.

En este sentido, el director general de Promoción de la Cultura y el Libro, Francisco Giménez, ha lamentado que "hayan tenido que hundir el ojo a un consejero de Murcia para que nos demos cuenta del clima que se estaba creando aquí desde las organizaciones sindicales".

A las puertas de la Consejería de Cultura y Turismo, Giménez ha reprochado una vez más que "hayan tenido que partirle la cara a mi amigo y a mi jefe para que los sindicatos se den cuenta que perseguir a los consejeros es delito, que tirar huevos cargados de tinta, no es democrático, y que quitarle las gafas a la hija del presidente Ramón Luis Valcárcel y pisotearselas es un atentado". Esto, remarcó, "tenía tono de absoluta agresividad".

Preguntado por el estado del consejero, Giménez ha asegurado este lunes a las puertas de la Consejería de Cultura, que Pedro Alberto Cruz se encuentra "del mejor ánimo" posible, "está fuerte de espíritu muy por encima de cual es su condición física, que realmente sigue siendo muy reservada".

"Esta mañana tenía la cara como un pan, tiene el ojo que impresiona verlo, de hecho, hoy le estaban haciendo pruebas neurológicas y oftalmológicas para ver como va evolucionando pero todavía la situación es muy delicada", afirmó. Al tiempo que agradeció el apoyo de toda la gente mostrada al consejero y a los asistentes a la concentración a las puertas de su departamento.

"Estamos convencidos, ya veremos, que no ha sido nadie ni del PSOE ni de los sindicatos, pero ellos han construido el discurso y sobre éste ha venido lo ocurrido". Esto, añadió, "ha sido el colofón pero antes se persiguió a un senador, un miembro del partido tuvo que refugiarse en una iglesia porque lo apaleaban vivo y a la hija del presidente le han escupido e insultado en dos ocasiones". Eso, preguntó, "no son atentados".

"ANIMALES QUE NO TIENEN CABIDA"

Al hilo, el portavoz de C-SIF, Juan Miguel López, ha explicado a los medios de comunicación el deseo del sindicato de mostrar "delante de toda la sociedad murciana" que estos "animales" no tiene cabida "ni entre los ciudadanos de la Región ni entre los empleados públicos".

Tras lo que hizo un llamamiento a los ciudadanos de la Región para que "se apoyen en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para poder dar pistas con el fin de resolver cuanto antes este execrable crimen contra una persona y la sociedad murciana, que es pacífica".

Al tiempo que manifestó que el Comité de Crisis contra la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas ha acordado paralizar parte del seguimiento de cualquier cargo público de la Comunidad Autónoma "para que determinados grupúsculos que no tienen nada que ver con nuestras manifestaciones puedan aprovecharlas para provocar altercados".

"Estamos pidiendo que no se lance ningún objeto en cualquier acto que se haga de concentraciones y que los ciudadanos y empleados públicos que se estén manifestando en ese momento denuncien a estas personas porque reclamamos derechos sociales y económicas y puede haber gente que se infiltre para demandar cosas distintas a las que nosotros demandamos con concentraciones pacíficas", advirtió.

Y es que, añadió López, "hoy son huevos pero mañana pueden ser piedras y hay gente pacífica que puede resultar herida entre los propios manifestantes".

A pesar de ello, señaló que el derecho a la manifestación "lo tienen todos los ciudadanos de este país y esto pasa como cuando hay unas concentraciones de fútbol en las que hay dos o tres personas entre 50.000 personas que destruyen lo que en ese momento se está celebrando".

Cabe recordar que el consejero evoluciona favorablemente en el hospital Reina Sofía, tras haber sido intervenido quirúrgicamente como consecuencia de lesiones en el hueso malar y el suelo orbitario izquierdo y que, según ha relatado hoy su padre, Cruz aseguró antes de antes de entrar a quirófano, que quería reponerse cuanto antes, "porque mi venganza va a ser trabajar por Murcia".

Contenido patrocinado