MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha pedido este miércoles al candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Jaime Lissavetzky, que "haga un acto de responsabilidad ante lo que él mismo en el año 1999 pedía al candidato al Ayuntamiento de Madrid".
"En lo que tenemos que trabajar en este momento no es en generar conflictos ni en distorsionar el trabajo ilusionante de miles de militantes", ha manifestado Cepeda en declaraciones a Europa Press.
Cepeda ha añadido que el candidato socialista "sabe que las listas las hace el partido" y, "con el máximo respeto y el máximo cariño" le ha pedido "responsabilidad política", que es "lo que está pidiendo la inmensa mayoría de la ciudadanía en Madrid después de estos años de Gobierno de la derecha".
Por otro lado, se ha referido a las declaraciones que ha hecho el alcalde de Getafe, Pedro Castro, acusando al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de "perjudicar al partido" tras la polémica de las listas a la Alcaldía.
"Le invito a que no haga declaraciones minúsculas. Lo importante es que entre todos seamos capaces de vertebrar nuestra oferta electoral y hablar de lo que les importa a los madrileños, no intentar generar más polémica donde quizás no la hay tanto. Le pido responsabilidad y le sugiero que eleve un poco el listón y supere derrotas internas. No corren tiempos de volver a reabrir viejas heridas. Hay que trabajar por lo que importa a todos los madrileños", ha concluido.
Posteriormente, a la entrada al Círculo de Bellas Artes, la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y número cuatro en la lista de Gómez, Maru Menéndez, se ha referido a la polémica surgida ayer a raíz del manifiesto firmado por varios secretario generales en las que decían que se sentían perseguidos por el secretario general del PSM,
A este respecto, ha dicho que los socialistas no tienen "ningún problema" de esa naturaleza y simplemente están conformando las listas de acuerdo a lo que dice su normativa y con el objetivo de tener el "equipo de los mejores".
Mientras tanto, el socialistas Alfonso Guerra ha manifestado que si le preguntan por la lista al Consistorio no tiene "ni la menor idea" de la misma y ha dicho: "Si me preguntan por la lista de Madrid, no sé ni de qué lista me habla. No sé nada. No estoy en ello".