AMP.- Chivatazo.-Basagoiti dice que el caso Faisán está cada vez más cerca de Interior y ahora toca "emplumar a alguien"

Antonio Basagoiti.
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 13:51

MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha señalado este miércoles que "el lío" del caso Faisán está "cada vez más cerca" del Ministerio del Interior y que, por este motivo, "lo que ahora toca claramente es emplumar a alguien desde el punto de vista político".

En un desayuno informativo organizado por el PP de Madrid en San Sebastián de los Reyes (Madrid), Basagoiti ha remarcado que "lo grave, grave, grave" del caso Faisán es la "posible implicación" Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El dirigente 'popular' ha definido el 'chivatazo' como "repugnante" ya que, a su juicio, se trata de "uno de los casos más escandalosos de la democracia española", por lo que ha vuelto a exigir explicaciones al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Tiene que avanzar la investigación, judicial y políticamente", ha añadido.

Basagoiti ha pedido a los ciudadanos que "piensen bien" la gravedad del caso Faisán, ya que investiga que "unos policías supuestamente mandados por políticos fueron capaces de avisar a gente que se dedicaba a recaudar dinero para asesinar a españoles a través de ETA". "Eso no tiene parangón", ha lamentado.

"Entiendo que el lío del Faisán cada día está más cerca del Ministerio, y ahora lo que toca claramente es emplumar a alguien --ha insistido--. Emplumar a alguien desde el punto de vista político, al que corresponda, esto no puede quedar así".

RUBALCABA DEBE DAR MÁS EXPLICACIONES

En este contexto, no ha querido señalar si Rubalcaba es quien debe asumir directamente la responsabilidad, pero ha insistido en que, a medida que el caso "se va acercando" a su Ministerio, "tiene que haber más explicaciones" y contar las cosas "de manera muy clara".

Además, ha recordado que este caso es produjo en el año 2006 y el PP "nunca ha confiado en nada de lo que hizo el PSOE" en la anterior legislatura durante la negociación con ETA. Por ello lo ha desvinculado con el apoyo que presta ahora al Gobierno en lucha antiterrorista. "En la etapa actual, a los hechos cotidianos y diarios", ha pedido.

Basagoiti ha desvelado que no ha consensuado su opinión sobre el caso Faisán con el líder de los 'populares', Mariano Rajoy. "Hablo a veces con el PP y me mando mensajes, pero creo que en el PP tenemos un margen de actuación y valoración cada uno", ha defendido.

Contenido patrocinado