BARCELONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder de ERC, Joan Puigcercós, ha reclamado un referéndum vinculante esta legislatura tras votar en las consultas soberanistas por la independencia que se celebran este domingo en Barcelona y otros 19 municipios.
En declaraciones a los medios, ha defendido que "el país, las instituciones y el Parlament" den un paso adelante para llevar a Cataluña al derecho a decidir sin límites, y también ha opinado que la causa independentista es "constructiva y democrática".
En esta línea, ha pedido o bien realizar una declaración unilateral de independencia desde el Parlament o realizar un referéndum vinculante, lo cual ha señalado que no es incompatible entre sí.
Puigcercós ha votado en el CEIP el Barrufet del barrio de Sants, tras acompañar a votar al presidente del grupo municipal de ERC, Jordi Portabella, que lo ha hecho en la Rambla Santa Mònica, sede central de Barcelona Decideix.
El líder independentista ha indicado que "a nadie le tiene que dar miedo que la gente vote y exprese su voluntad de libertad".