AMP.- Cospedal apoya la tesis de Cascos sobre una manipulación de pruebas y pide una investigación

Actualizado: lunes, 12 abril 2010 13:33

Defiende que el PP ha dado un "magnífico ejemplo" de actuación y cree que sus votantes reconocerán sus medidas contra la corrupción

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, apoyó hoy las acusaciones del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos y manifestó que "algunos mandos policiales han pretendido manipular seguramente algún tipo de informe" del caso 'Gürtel', por lo que exigió investigar este asunto y "no insultar" al denunciante.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, De Cospedal apuntó que el ex secretario general del PP ya ha denunciado el caso ante los tribunales. "Cuando alguien dice algo tan importante lo que hay que hacer es investigar a aquel que se siente perseguido y manipulado por parte de los mandos políticos de la Policía, lo que no hay que hacer es insultarle", expuso.

"Ante el conocimiento de asuntos que se habían puesto de manifiesto por filtraciones en un periódico digital hizo una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y por no ser atendido pidió amparo al juez y al Tribunal Superior de Justicia de Madrid", expuso, para poner de relieve que Álvarez Cascos tiene "acreditadas" sus acusaciones y ha expuesto ante los tribunales que se le estaba implicando en la trama liderada por Francisco Correa de "manera absolutamente inapropiada".

De esta manera, De Cospedal acusó a "algunos mandos policiales" de pretender "manipular" algún tipo de informe y aseveró que esas sospechas están ante los tribunales. "Estamos queriendo que se sepa la verdad --añadió--. No se puede perseguir al que denuncia, hay que investigar las denuncias si estamos en un Estado de Derecho".

Reprobó que autoridades "incluso del Gobierno" extraigan "con demasiada frecuencia" conclusiones de informes policiales y recordó que en un Estado de Derecho hay que demostrar su fiabilidad. En resumen, afeó a algunos mandos políticos del Ministerio del Interior que a lo largo de esta legislatura hayan tenido un comportamiento "impresentable".

ABANDONO DEL GPP POR PARTE DE BÁRCENAS

Sobre el ex tesorero nacional del PP Luis Bárcenas, la 'número dos' de esta formación dijo no entender el interés por el cual deba abandonar su grupo parlamentario en el Senado porque en él también hay "independientes". "El hecho de que Bárcenas no sea militante del PP no supone que de manera inmediata tenga que dejar de pertenecer al Grupo Parlamentario Popular", señaló, antes de asegurar que lo necesario para garantizar la independencia absoluta de Bárcenas a la hora de defenderse así como para "no dañar" en este sentido la imagen del PP, ya "está hecho".

"Cuando uno pertenece a una organización tiene que velar también por los intereses de su organización y hacer todo aquello que pueda dañar lo menos, o hacer todo aquello que sirva para favorecer los intereses de la organización", prosiguió De Cospedal, quien rechazó que su formación esté amparando el silencio del ex tesorero. Así, respondió que su partido está "muy tranquilo" y sin "ningún tipo de miedo", al ser preguntada si la dirección está protegiendo a Bárcenas ante la posibilidad de que disponga de información que puede perjudicar a los 'populares'.

Además, diferenció su caso del de otros antiguos miembros del PP de Madrid que han sido suspendidos de militancia y argumentó que la situación de Bárcenas se encuentra "en un estadio completamente distinto" en el Tribunal Supremo. En esta línea, recordó que la Asamblea de Madrid es independiente y agregó que cada caso sigue su ritmo. "Se sabe más de lo que afecta a la Comunidad de Madrid que del asunto relativo a Bárcenas", precisó.

"UN MAGNÍFICO EJEMPLO" DEL PP

Para la secretaria general del principal grupo de la oposición, el PP está dando un "magnífico ejemplo" de actuación frente a esta trama de presunta corrupción, después de ser "completamente vilipendiado y manipulado". "Los que primero nos sentimos víctimas del caso Gürtel somos nosotros mismos", subrayó, para exponer que su partido ha sufrido el intento de algunas personas de aprovecharse de la organización.

En cualquier caso, mostró su disposición a pedir disculpas por las actuaciones de miembros de su partido que hayan podido "escandalizar" a los ciudadanos. En clave electoral, se mostró convencida de que los ciudadanos depositarán su confianza en el PP porque se ha comportado "como tenía que hacerlo" y ha actuado tomando "medidas externas e internas" contra la corrupción.

En el ámbito de Castilla-La Mancha, la presidenta del PP de la región dijo que está trabajando "mucho" y que tiene unas "magníficas" expectativas electorales de cara a las elecciones autonómicas y confió en que se produzca un cambio político en la comunidad como en el conjunto de España.