AMP.- Cospedal dice que el Gobierno tiene "110 improvisaciones a la hora" y que se necesitan "menos farolas y más luces

María Dolores de Cospedal en convención en Palma
DIEGO CRESPO/PP
Actualizado 04/03/2011 15:22:07 CET

Pons dice que, si por consumir a más de la velocidad permitida "sólo hay que pagar dinero", serán los ricos los que irán a más de 110

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha cargado duramente contra el Gobierno por sus "improvisaciones", entre las que ha citado la rebaja de la velocidad por autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora que aprobará este viernes el Consejo de Ministros. Según ha dicho, "a algunos les hacen falta menos farolas y más luces".

"Un Gobierno que no es que nos prohíba ahora ir a 110 km por hora, es que que tiene 110 improvisaciones a la hora", ha proclamado Cospedal en la sesión de apertura de la convención autonómica que el PP celebra este viernes y sábado en Palma de Mallorca para presentar su programa-marco a las elecciones autonómicas y sus candidatos.

La 'número dos' de los 'populares' ha afirmado que hoy el Gobierno explicará su plan de ahorro energético, que "empezó por las bombillas, las corbatas, los 110 kilómetros a la hora o si nos quitan las farolas". "A algunos les hacen falta menos farolas y más luces", ha asegurado.

La secretaria general del PP ha añadido que el Ejecutivo no se puede sentir "satisfecho" cuando gasta 110.000 millones más de euros de lo que ingresa" y luego pide "más sacrificios" a los españoles. "Como es lógico, nadie les cree. Su credibilidad es nula", ha enfatizado.

LOS RICOS CORRERÁN MÁS

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que el Gobierno ha creado "un problema" con las multas porque "hasta ahora si pasabas de 120 km por hora te multaba la Guardia Civil porque estabas poniendo en riesgo la seguridad propia y la del resto de vehículos".

Pero entre 110 y 120 km/hora, ha proseguido, "no te van a multar por poner en riesgo la seguridad de nadie sino por consumir más combustible del debido" y en ese caso, la multa no la pondrá la Guardia Civil sino el Ministerio de Industria. Según ha subrayado, si por consumir a más de la velocidad permitida "sólo hay que pagar dinero", "los ricos van a poder circular a más de 110 km/h" y no los pobres.