AMP.- Cospedal ve "afán recaudatorio" del Gobierno ante la "cantidad de multas" que se están poniendo por los 110 km/h

Insinúa que el Gobierno quiere recaudar con las multas porque le "falta dinero para cumplir con unos objetivos de déficit"

Cospedal
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 17:42

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que "el afán recaudatorio" del Gobierno está "en la mente de muchos españoles" con la entrada en vigor de la medida de reducción de la velocidad por autopista y autovía a 110 kilómetros por hora, dada la "cantidad de multas" que se están poniendo este lunes en las carreteras españolas.

"Hay muchos españoles que consideran que las auténticas razones son económicas, de recaudación, que lo que quiere el Gobierno es poner más multas. El afán recaudatorio está en la mente de muchos españoles como el auténtico motivo para ver rebajado el límite de la velocidad", ha afirmado.

Además, ha puesto de relieve la contradicción del Gobierno al explicar que las sanciones en tráfico se imponen por atentar contra la seguridad vial y, en cambio, el Gobierno dice que esta reducción de la velocidad se debe a un intento de ahorro energético.

Por eso, ha insinuado que detrás de esas multas hay un deseo de recaudar porque al Ejecutivo "le falta dinero para cumplir con unos objetivos de déficit que no le están resultando muy fáciles". De hecho, ha dicho que como consecuencia del nuevo límite de velocidad la escala de multas ha cambiado y donde antes se sancionaba con 100 euros, ahora pueden llegar a 300 euros.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del Comité de Dirección del partido, la 'número dos' de los populares ha denunciado la "ausencia" de una política energética por parte del Gobierno y la "improvisación" con la que actúa en esta materia.

Al ser preguntada si comparte las declaraciones del portavoz del PP en Exteriores, Gustavo de Arístegui, que se ha mostrado a favor de que la velocidad en autopistas se fije en 140 o 150 km/h, Cospedal ha enmarcado estas manifestaciones en la "opinión particular" del diputado del PP.

LOS CIUDADANOS, PAGAN LOS ERRORES DEL GOBIERNO

La secretaria general del PP ha asegurado que los ciudadanos tienen cada vez más problemas para llegar a fin de mes porque la "pérdida de poder adquisitivo de los españoles es una realidad". En este sentido, ha denunciado que los ciudadanos españoles se estén viendo obligados a pagar los errores del Gobierno socialista, no sólo políticamente, sino de su bolsillo.

Según ha dicho, la economía española "no despega" porque el Ejecutivo de Zapatero no ha tomado las medidas necesarias. "Mientras en el resto de Europa se está saliendo de la crisis desde hace tiempo, en España todavía no", ha concluido.

Contenido patrocinado