ERC confirma por 153 votos el escaño por Girona que se disputaba con el PSC, que se queda en 14 diputados

Recuento Del Voto Exterior En Girona
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 14:43

GIRONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coalición entre ERC y Reagrupament ha confirmado su escaño por Girona tras el recuento del voto exterior. En las elecciones generales deeste domingo, había un escaño en disputa entre PSC y ERC-Cataluña Sí en la provincia de Girona, que finalmente han logrado los republicanos por un estrecho margen de 153 votos.

De esta forma, los republicanos logran mantener su representación en el Congreso mientras que el PSC consigue 14 escaños en Cataluña, sus peores resultados desde la recuperación de la democracia.

La Junta Electoral Provincial ha revistado esta mañana el escrutinio, incluido el voto de los españoles que residen en el extranjero. Sumadas estas papaletas, los socialistas han conseguido 200 votos más y ERC, 75, margen suficiente para que los republicanos mantengan el escaño.

Así, la exalcaldesa de Ripoll Teresa Jordà irá al Congreso por ERC mientras que la número dos de los socialistas, la exalcaldesa de Salt, Iolanda Pineda, ha quedado fuera.

TRANQUILIDAD EN ERC

Después del recuento de votos, que se ha hecho este miércoles en la sede de la Junta Electoral de Girona, el secretario general adjunto de ERC, Lluís Salvadó, ha afirmado que el partido "está tranquilo" porque finalmente el sexto diputado de Girona será para ERC.

"La diferencia que ERC tenia con el PSC para obtener el primer diputado en Girona la hemos mantenido con mucha amplitud, mantenemos una diferencia de 153 votos respeto al PSC lo que nos da una gran tranquilidad aunque queda pendiente el recuento y la revisión de las actas, salimos con absoluta tranquilidad", ha expuesto Salvadó.

La representante legal del PSC en la Junta electoral provincial, Maria Àngels Cabarrocas, ha reconocido ante los periodistas que han llegado muchos menos votos que en otras ocasiones, por lo que conseguir el segundo diputado "es difícil conseguirlo".

Cabarrocas ha afirmado que ahora estarán atentos al escrutinio general y a la revisión de todas las actas, como hacen siempre; mientras que Salvadó ha asegurado que cuando la diferencia es suficientemente sustancial, no tiene mucho sentido entrar a debatir, por lo que ERC da por cerrado el tema.