AMP.-ETA.- Los etarras guardaban en la casa de Óbidos hasta 500 kilos de explosivo y artefactos listos para explosionar

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 5 febrero 2010 21:44

MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los dos etarras que huyeron de la casa rural de Óbidos (Portugal) almacenaban hasta 500 kilos de explosivos según anunció hoy el comandante del Centro de Desactivación de Explosivos de la Guardia Nacional Republicana (GNR), Hélder Barros.

Este material estaba escondido en el garaje de la casa donde además habría también diversos ingredientes para la fabricación artesanal de artefactos así como entre cinco y diez artefactos listos para hacer explosión, aunque matizó que aun no estaban provistos de detonador.

Según este responsable policial, en los registros participaron diez agentes y los trabajos se alargaron durante seis horas. En estos trabajos también colaboran agentes de la Guardia Civil desplazados a Portugal.

Todos ellos hallaron además un recipiente de los que habitualmente se utilizan para la confección de artefactos usados para coches bomba. Por la calidad del producto encontrado, las autoridades afirman que se trata de un trabajo de profesionales.

Las autoridades van a continuar en Óbidos y el Centro de Desactivación de Artefactos anunció que durante mañana se reanudarán los trabajos. Las primeras desactivaciones se llevarán a cabo en un lugar próximo a la casa pero apartado de las viviendas.

Contenido patrocinado