AMP.- Gómez sobre la unidad del PSM: "Uno no se tiene que poner una tirita si no tiene una herida"

No piensa en pactar con UpyD porque en su cabeza sólo está ganar las elecciones

Tomás Gómez
PSOE
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 16:58

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha afirmado hoy que la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid no ha aprobado una resolución para dejar clara la unidad del partido tras las elecciones primarias de Madrid porque "uno no se tiene que poner una tirita si no tiene una herida".

"No hay ningún tipo de desunión en los socialistas madrileños", ha aseverado Gómez, que ha afirmado que en la primera reunión de la Ejecutiva tras las primarias que le enfrentaron con la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, "nadie ha planteado ningún reproche en ningún sentido" y que los socialistas de Madrid están "más fuertes que nunca".

En esta línea, ha señalado que las primarias han sido un proceso político "importante", que han "reforzado" al PSM, que se encuentra en "condiciones inmejorables de gobernar". Así, ha explicado que el PSOE "nunca ha entendido las primarias como un proceso de división interna", sino como "una competición democrática" que les fortalece.

"Si nunca ha sido un motivo de división es imposible que se produzca ningún tipo de desunión", ha opinado respecto al clima que ha reinado hoy en la Ejecutiva, que cuenta con miembros que le apoyaron a él pero también a Trinidad Jiménez.

Gómez, que ha afirmado que en el PSM no hay "ningún tipo de desunión", ha asegurado que tienen "más ganas que nunca" de recuperar el gobierno de la Comunidad de Madrid. Ha destacado que están todos "unidos en torno a un proyecto político que va a ganar las elecciones", que va a "transformar Madrid", que va a ser "un sitio mejor y más justo".

Preguntado por si pactaría con UpyD para conformar gobierno, ha dicho que su "objetivo es ganar las elecciones" y convertirse "en la primera fuerza política de Madrid". "No tenemos en la cabeza ningún otro escenario", ha sentenciado.

Contenido patrocinado