MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, reclamó hoy al PP que eche del Parlamento regional a los tres diputados imputados en el 'caso Gürtel', ahora diputados no adscritos, mientras que el portavoz del PP, David Pérez, defendió que no es quien para pedírselo porque ya no pertenecen al Grupo Parlamento Popular.
"Los datos son suficientemente claros como para que (la presidenta del PP de Madrid, Esperanza) Aguirre pida la devolución del acta a Benjamín Martín Vasco, Alfonso Bosch y Alberto López Viejo", consideró Menéndez en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, donde criticó que haya tres diputados imputados sentados en las bancadas populares que deberían "cesar de inmediato".
"Exigimos a la presidenta Esperanza Aguirre que actúe de verdad y que igual que está pidiendo que (Luis) Bárcenas deje su escaño, debe ocuparse de que los tres diputados imputados en la trama Gürtel en la Asamblea de Madrid dejen también su escaño", sostuvo Menéndez.
Por su parte, el portavoz del PP, David Pérez, afirmó que estas tres personas "ni pertenecen al Grupo Parlamentario Popular ni tienen ningún cargo de los que pudieran tener anteriormente".
"Estas personas no forman parte de este Grupo Parlamentario. Los que no forman parte de mi grupo no me puedo pronunciar sobre sus decisiones. Las actas no pertenecen más que a esos diputados. No existe ninguna posibilidad por parte de mi Grupo ni siquiera cuando eran miembros de mi grupo para decidir y disponer sobre esas actas. Por tanto, mucho menos ahora que no forman parte de mi grupo", defendió.
ADJUDICACIONES POCO DECOROSAS, SEGÚN IU
"No tenemos más remedio que decir a la presidenta que tiene que actuar sobre la gente de la que se ha rodeado que ha hecho adjudicaciones troceadas poco decorosas", señaló el portavoz de IU, Gregorio Gordo, que criticó que todos los jueves hay tres diputados imputados en el caso Gürtel se sientan en el Parlamento regional y que "votan a dos manos con el PP".
Así, señaló que la propuesta de reforma de la ley del Menor es "un intento más de ocultar la realidad que está ocurriendo en Comunidad de Madrid con el desempleo y el caso Gürtel" y consideró que ya que el PP trae propuestas a raíz de lo que ve en la prensa, debería pedir el "endurecimiento de las penas para los corruptos".
Tanto la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, como el de IU, Gregorio Gordo, se refirieron al sumario del caso Gürtel y a las informaciones que revela en el sentido de que la Comunidad contrató 367 veces con empresas de la trama Correa y que troceó contratos para llevar a cabo adjudicaciones directas en lugar de concursos públicos. En este sentido, Menéndez dijo que la Comunidad ha dado una explicación "monocorde".