AMP.- Libia.- Blanco afirma que España está "orgullosa" de intervenir en el conflicto y rechaza compararlo con Irak

FOTO AMPLIACIÓN NACIONAL
EP/REMITIDO
Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 19 marzo 2011 17:27

SANTANDER 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha afirmado este sábado durante un mitin en Santander que "España se siente orgullosa" de intervenir en el conflicto de Libia, una misión, según ha dicho, para "frenar crímenes contra la Humanidad perpetrados por Gadafi y ha asegurado que los que buscan un símil con la situación que se vivió en Irak "se equivocan".

Durante su intervención en un acto pre-electoral en Santander, ha señalado que la intervención española en Irak fue un "contra-ejemplo" ya que, según ha dicho, ese país fue atacado por "intereses pocos claros" y sin el apoyo de la ONU.

El ministro ha recordado que en Libia se está actuando por defender la "vida y la libertad" en Libia con el "amparo" de Naciones Unidas.

Contenido patrocinado