Actualizado 17/11/2012 23:20 CET

Mas asegura que solo tiene dos cuentas con su mujer en dos entidades catalanas

Artur Mas, Helena Rakosnik y Ferran Falcó en Badalona
EUROPA PRESS

Cree que se "fabricarán pruebas" y pregunta a Interior quién encarga el presunto informe

BADALONA (BARCELONA), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha asegurado que solo tiene dos cuentas corrientes en sendas entidades financieras catalanas junto con su mujer, y ha preguntado al ministro del Interior, Jorge Fernández, quién "puñeta" ha encargado el presunto informe policial que le atribuye cuentas en paraísos fiscales.

"Algunos líderes catalanes me preguntan y no se fían de la palabra del presidente de la Generalitat", ha dicho este sábado para justificar su explicación durante un mitin ante más de 1.000 personas en Badalona.

"Mi mujer y yo solo tenemos dos cuentas, y aquí, en Cataluña, en dos entidades catalanas", ha afirmado Mas, quien ha aprovechado para ironizar con que, si ahora también le piden el número de las cuentas, puede que se los dé para hacer un donativo.

Pese a todo, Mas ha expresado su desconcierto por que Fernández Díaz no conozca el informe policial, aunque cree en su palabra, por lo que ha preguntado: "¿Quién puñeta ha encargado el informe policial? ¿Se están utilizando las estructuras del Estado para destruir la voluntad del pueblo catalán?".

Ha censurado la posibilidad de que el Estado pudiera actuar así y pudiera hurgar en métodos que, a su juicio, serían sucios y no tendrían perdón.

"Estaba cantando; y hasta fabricarán pruebas para intentar silenciar la voz del pueblo", ha augurado el presidente de la Generalitat, por lo que ha reclamado a los catalanes que el 25 de noviembre conviertan en voto la respuesta a esta manera de actuar.

RECORTES

Sobre economía, Mas ha insistido en que, si no hubiera déficit fiscal y Cataluña pudiera gestionar sus recursos, él no habría realizado "ni la mitad de la mitad" de los recortes, tras reivindicar que no ha convocado elecciones para esconderlos.

También ha apelado a desconfiar de quienes se presenten a las elecciones prometiendo que no habrá recortes, porque "a corto plazo no será posible salir de estas políticas de austeridad impuestas por la UE".

Antes, el líder de CiU en el Ayuntamiento de Badalona, Ferran Falcó, ha cargado contra PP y PSOE, y, sobre la polémica de los apellidos, ha destacado que el alcalde de la ciudad, el popular Xavier Garcia Albiol, no deberá cambiárselo pero que él sí tuvo que llamarse Fernando cuando nació.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix