El Palau asegura al juez que "no tiene nada que exigir" a CDC

Oriol Pujol, En Comisión Parlamentaria
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 16:52

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, señala que la fundación privada Orfeón Catalán-Palacio de la Música y la Asociación Orfeón Catalán han enviado una carta al juez que investiga el caso Millet en la que aseguran que "no tienen nada que exigir" a CDC.

Pujol lo ha dado a conocer este viernes en su comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento catalán, para informar sobre la presunta financiación irregular de CDC a través del Palau de la Música.

Posteriormente, la asociación y la fundación han remitido un comunicado a los medios de comunicación asegurando que en este escrito que han enviado al juez, y que no ha trascendido, "no constan indicios de la existencia de créditos contra CDC" hasta la fecha.

Esta es la información que se desprende del "estado actual de conocimiento que la Fundación y la Asociación disponen" a partir de la documentación que han obtenido tras la instrucción practicada.

El Palau de la Música no ha hecho público el contenido de la carta y sólo se ha remitido al citado comunicado, bajo el argumento de que la misiva es estrictamente confidencial.

INTERVENCIÓN DE ORIOL PUJOL

Pujol ha revelado en su intervención en el Parlamento autonómico parte del contenido de esta carta confidencial, y según ha indicado el número 2 de CDC, por parte del juez que investiga la presunta gestión irregular del Palau, el desvío de dinero público a CDC "no se está investigando".

"No se aprecia ninguna irregularidad ni se cita a nadie, a ningún funcionario ni a ningún responsable político" sobre el presunto pago de comisiones de constructoras adjudicatarias de obra pública de la Generalitat y del Ayuntamiento de Sant Cugat a CDC a través del Palau. "Lo que es sorprendente es que se dé por hecho un delito que nadie está investigando, si es que existe", ha agregado.

Pujol ha asegurado que CDC no se ha financiado irregularmente y ha indicado que las donaciones que empresas como Ferrovial han hecho a la organización siempre han sido públicas y que se han remitido a los organismos fiscalizadores.

Según Pujol, no se respeta la presunción de inocencia de CDC por parte de los partidos de la oposición, y ha lamentado la "indefensión" que sufre su partido ante las acusaciones de presunta financiación irregular a través del Palau.

Pujol también ha lamentado que en este caso esté imputado el extesorero de CDC Daniel Osàcar, sin que por ahora nadie le haya indicado los motivos, ha indicado.

También ha negado que el Gobierno de Jordi Pujol tuviera trato de favor hacia Ferrovial y ha indicado que prueba de ello es que en informes del Ejecutivo autonómico, se citaba como "desventaja" de la compañía el hecho de que no era catalana en la adjudicación de concursos.