Navarro (PSC) acusa a CDC de lucir 'esteladas' en su congreso mientras pacta con el PP

Pere Navarro
PSC
Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 24 marzo 2012 13:43

BARCELONA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha acusado este sábado a CDC de lucir banderas independentistas durante su Congreso de este fin de semana en Reus (Tarragona) mientras pacta con el PP, quien "más ataca a Cataluña".

En su discurso ante el Consell Nacional del PSC, ha pedido coherencia a los convergentes y ha destacado que, mientras gritan en favor de la independencia, son el partido que más depende de otro.

Ha ironizado con que la vicepresidenta del Govern no es Joana Ortega, sino Alicia Sanchez Camacho, y ha sentenciado que "ser catalán no es llevar la 'estelada' en la chaqueta, sino que los catalanes se curen sin pagar y que los niños tengan una escuela pública".

"Este partido que levanta 'esteladas' en su congreso pacta con quienes recogen firmas contra Cataluña y quienes van en contra de la inmersión lingüística", ha insistido Navarro, quien ha presumido de que el modelo de inmersión lingüística actual es marca de la casa del PSC.

PSC: MÁS VISIBILIDAD EN MADRID

En el Consell Nacional de su partido, ha aprovechado para aludir a los socialistas andaluces y asturianos de cara a las elecciones de este domingo, y, en el día de reflexión, se ha limitado a remarcar que ambas comunidades "merecen gobiernos que defiendan al pueblo y los servicios públicos".

A modo de balance del PSOE desde su congreso de febrero, Navarro ha asegurado que, pese a la difícil situación que vivían derivada de la derrota electoral, "el partido ha realizado mucha autocrítica pública e intensamente", y ha salido reforzado y cohesionado.

Según él, el congreso sirvió a los socialistas catalanes para tener más visibilidad en Madrid y para influir más en las decisiones, y ha advertido de que la voz propia que han adquirido "no significa votar diferente", sino que el objetivo es ponerse de acuerdo y defender un modelo de encaje entre Cataluña y el resto de España.

A cinco días de la huelga general, el primer secretario del PSC ha invitado a Rajoy a sentarse a negociar con los sindicatos para evitarla y ha considerado que "todavía están a tiempo".

Contenido patrocinado