AMP.- El PP lleva esta semana un expediente a la Fiscalía Anticorrupción para que se pronuncie sobre el caso de los EREs

Cospedal dice que este asunto "parece" una parte de "una serie de fraudes" en la Junta, como los fondos de ayuda a la contratación

Cospedal
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 17:13

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este lunes que su formación va a presentar en la Fiscalía Anticorrupción "un expediente completo" sobre las supuestas irregularidades en Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) en la Junta de Andalucía, con el fin de que el Ministerio Público se pronuncie sobre este caso.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del Comité de Dirección del partido, Cospedal ha asegurado que es "especialmente importante" que la Fiscalía Anticorrupción se pronuncie, dado que, hasta ahora, ha añadido "su única actuación ha sido recusar a la juez" que lleva este asunto. El PP quiere presentar ese expediente esta misma semana.

"El PP se va a dirigir a la Fiscalía Anticorrupción y le va a presentar un expediente completo de todos los datos que se están conociendo y se han conocido hasta ahora para que la Fiscalía Anticorrupción se pronuncie sobre el asunto", ha insistido.

La 'número dos' del PP afirmado que "parece ser" que el caso de los EREs "no es más que la parte que se ve de una serie de fraudes y de corrupciones que se pueden estar produciendo en el ámbito de la Junta de Andalucía, por ejemplo también con los fondos de ayuda a la contratación o fondos de otro tipo".

PREGUNTAS EN LA SESIÓN DE CONTROL

Además, la secretaria general del Partido Popular ha anunciado que esta semana volverán a llevar este caso de presuntas irregularidades en la Junta de Andalucía a la sesión de control del Pleno del Congreso de este miércoles.

Así, ha adelantado que preguntarán al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, qué opinión le merece la "nula intervención" de la Fiscalía tanto en el asunto de los EREs como en el caso del chivatazo a ETA en el bar Faisán, donde el Ministerio Público pidió el archivo. También habrá una pregunta al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para que ofrezca "una explicación" sobre los supuestos EREs fraudulentos.

Contenido patrocinado