BARCELONA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha alabado el papel de la inmigración española que se dirigió a otros territorios de España y del mundo, y ha eludido pronunciarse sobre la polémica visita de este viernes de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, a barrios con rumanos de Badalona.
En una intervención ante militantes del partido tras reunirse con los presidentes de las casas regionales de Cataluña en el Palau de la Música de Barcelona, ha destacado que los inmigrantes españoles se han caracterizado por su aportación a "la cultura y a la evolución" económica de los territorios a los que han emigrado, y ha calificado a Cataluña de tierra de "integración y oportunidades".
Tras la controversia que ha generado entre los partidos catalanes la visita de Camacho en Badalona acompañada por la eurodiputada francesa Marie Thérèse Sánchez-Schmid --del partido de Nicolás Sarkozy--, los populares se han defendido de las críticas recibidas con un vídeo promocional de la candidatura de Camacho a las elecciones autonómicas --emitido en el inicio del acto-- donde se destacaba que el PP está formado por "gente que entiende la vida sin extremismos y planta cara a la adversidad".
Rajoy ha calificado a Cataluña como "tierra de integración y oportunidades", y ha añadido que quienes han emigrado hacia ella han contribuido a que el país haya evolucionado, aportando su trabajo y cultura.
Ha destacado también el "extraordinario papel" que han tenido las casas regionales en Cataluña, y ha añadido que "estos lugares para confraternizar" han contribuido a mantener la riqueza cultural del país.