Rajoy: "Vamos a trabajar para no tener que demandar ayudas ni rescates, ni vivir en permanente sobresalto"

Mariano Rajoy
EP
Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 15:58

Pide a Zapatero que se aplique en hacer las cosas "bien" y se terminen "las chapuzas e improvisaciones"

ZARAGOZA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este viernes al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que se aplique en hacer "las cosas bien" y "se terminen las chapuzas e improvisaciones". Tras asegurar que su partido apoyará las decisiones del Consejo Europeo "que sean buenas para España", ha dicho que van a "trabajar" para no tener que "demandar" rescates ni ayudas a la Unión Europea ni tener que "vivir en permanente sobresalto".

"Lo mejor es que se hagan la cosas bien y el Gobierno se tome esto en serio, se terminen las chapuzas e improvisaciones, se haga un plan y se diga a los españoles y al resto del mundo que aquí hay un gobierno que cree en el euro, en la empresas, en los emprendedores y que va a hacer la cosas bien", ha proclamado.

Durante la clausura de la XVII Intermunicipal del PP, el líder de la oposición ha afirmado que su partido siempre dirá 'sí' al euro pero ha dicho que "detrás de esa moneda tiene que haber países serios, fiables y que cumplan sus compromisos". "Para lo que vamos a trabajar es para no tener que andar demandado ayudas ni rescates ni vivir en permanente sobresalto", ha exclamado.

Rajoy ha señalado que el objetivo del Consejo Europeo ha sido analizar cómo se pueda ayudar a aquellos países "que han hecho mal las cosas y que pueden poner en dificultades al euro". Y ha aprovechado para subrayar que hay gobiernos como el español que han generado "desconfianza dentro y fuera de España".

"Lo ideal de este Consejo Europeo es que a España no le afectara y que el gobierno español hubiera hecho las cosas bien y no necesitara de ayudas por parte de nadie. Eso es lo ideal pero las cosas son como son y estamos como estamos", ha recalcado el líder de los 'populares' ante más de un centenar de cargos municipales del PP.

EL GOBIERNO CREÍA QUE ESTO "ERA JAUJA"

En su discurso, Rajoy ha recomendado al presidente del Gobierno que diga "la verdad" a los ciudadanos y luego "tome decisiones". "Estamos en una mala situación económica y esto pasa por vivir al día, no pensar en el futuro, no adelantarse a los acontecimientos y creer que todo era jauja", ha exclamado, para destacar que la deuda pública ha aumentado en la cifra "astronómica" de 287.000 millones y el déficit público es "inasumible".

Ha manifestado que "los peor" es la falta de confianza en el Gobierno de Zapatero y ha agregado que recuperar esa confianza es la primera reforma estructural que necesita la economía española. En su opinión, lo que necesita España es "otro gobierno" que recupere esa confianza y presente en las Cortes un plan para cuatro años y no uno cada semana como en su opinión hace el actual Ejecutivo.

En este cónclave dedicado a preparar la estrategia de las municipales, Rajoy ha querido insuflar ánimo a los suyos y ha afirmado que el reto y la responsabilidad el PP es "mayúscula" porque es "la alternativa". Según ha añadido, Zapatero y su gobierno "no son eternos" y "les queda poco tiempo" y, por lo tanto, "volverá la ilusión, el empleo y la recuperación económica". "España es un gran país y va a demostrar al mundo entero que es capaz de levantarse, recuperarse económicamente y ser fiable y respetable", ha afirmado.