AMP.- El Rey traslada al pueblo alemán su "más profundo pésame" por la matanza de Winnenden

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 15:38

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Rey Don Juan Carlos trasladó hoy al presidente alemán, Horst Koehler, y al pueblo alemán su "más profundo pésame" ante la "enorme tragedia" ocurrida el pasado miércoles en la localidad de Winnenden, en el sureste del país, donde un adolescente de 17 años mató a quince personas, doce de ellas en su antiguo instituto, antes de suicidarse al verse acorralado por la Policía.

Don Juan Carlos comenzó de este modo su intervención en el almuerzo de clausura del V Foro Hispano-Alemán celebrado entre ayer y hoy en Madrid.

El jefe del Estado pidió asimismo a Koehler, que clausuró junto al Rey el Foro, que traslade su "solidaridad en el dolor" a los familiares de los fallecidos y "los mejores deseos de recuperación" a los heridos.

Por su parte, Koehler se refirió a la matanza como un "acto incomprensible" para la sociedad alemana e hizo un llamamiento a preguntarse cuales deberían ser las respuestas ante semejante acción.

Según él, lo que se necesita en las sociedades occidentales es que los ciudadanos se presten "más atención" los unos a los otros y se escuchen más.