AMP.- Valenciano: "La gente necesita empleo mucho más que supervisión bancaria"

Elena Valenciano
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 15:51

Espera que al Gobierno castellano-manchego "se le caiga la cara de vergüenza" y rectifique el cierre de servicios de urgencias


TEMBLEQUE (TOLEDO), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha lamentado este viernes que, además de un acuerdo sobre supervisión bancaria, los jefes de Estado y Gobierno de la UE no hayan sido capaces de poner en marcha políticas de crecimiento y empleo. "La gente necesita empleo mucho más que supervisión bancaria", ha manifestado.

"Seguramente eso (la supervisión bancaria) había que conseguirlo, pero no hemos conseguido lo más importante, que en España, en los países que más están sufriendo la crisis, se impulsen políticas de crecimiento y empleo", ha declarado Valenciano en Tembleque (Toledo), donde se ha reunido con la Plataforma de afectados por los recortes en la sanidad pública.

La dirigente socialista ha recalcado que en los pueblos "lo que la gente necesita" es que se defienda su salud, "su derecho a ser atendidos cuando están enfermos, a tener una vida digna vivan donde vivan".

Valenciano ha criticado especialmente el cierre de servicios de urgencia por parte del Gobierno regional de María Dolores de Cospedal que, según ha dicho, va a afectar a 130.000 personas. "A algunos no les duele que se cierren servicios de urgencia, pero a toda esta gente sí, tienen derecho y han contribuido a ellos toda su vida como trabajadores", ha remachado.

Así, ha subrayado que el PSOE está "radicalmente en contra" de la política de los gobiernos 'populares', a los que ha acusado de "priorizar el rescate de lo que les interesa" por encima del "rescate a la vida de las personas".

Por eso, ha confiado en que la "batalla" de los castellano-manchegos sea escuchada y que "cuando el Gobierno del PP vea a toda esta gente, se le caiga la cara de vergüenza y rectifique su decisión".

ACUSA DE GASTAR MÁS EN PROPAGANDA

Y además, ha acusado a De Cospedal de decidir gastarse "más dinero en propaganda que en salud para sus ciudadanos", emplazándola a "corregir inmediatamente" esa decisión.

"(Los socialistas) tenemos una política sanitaria alternativa, pero esto es más fácil que todo eso, es cambiar una decisión que sacrifica a los vecinos en beneficio de una política de publicidad que seguramente la señora De Cospedal necesita mucho porque muy bien no lo está haciendo", ha remachado.