Zapatero se despide del Congreso sin nostalgia y con "normalidad democrática"

Su jefe de Gabinete será quien reciba a Rajoy en Moncloa, como hizo en 1996 con Aznar cuando trabajaba con Felipe González

El Expresidente Del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 16:26

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha despedido este martes del Congreso de los Diputados y de La Moncloa sin nostalgia y con "normalidad democrática", según ha declarado a los periodistas tras la investidura de su sucesor, Mariano Rajoy.

Zapatero ha asistido al debate de investidura y ha abandonado el Hemiciclo tras estrechar la mano de Rajoy, una vez finalizada la votación. El presidente en funciones no ha votado, puesto que ya no es diputado, al igual que otros miembros de su Gobierno --Elena Salgado, Miguel Sebastián, Ángeles González Sinde, Cristina Garmendia y Ángel Gabilondo--.

Cuando se marchaba, ha asegurado que lo hacía "con normalidad democrática" y, preguntado si sufrirá nostalgia de la Cámara, después de 25 años como diputado, ha dejado claro que no será así, que ya tiene "asumido" que empieza "una nueva etapa".

Antes de subirse al coche, ha recordado a los periodistas que los verá de nuevo en el próximo Congreso Federal del PSOE, previsto del 3 al 5 de febrero en Sevilla.

A RAJOY LE RECIBIRÁ EL JEFE DE GABINETE

Zapatero no ha acudido este martes al Congreso de los Diputados en su coche oficial de presidente del Gobierno, sino en el que tendrá ya como expresidente. Este mismo martes se mudará a su nuevo domicilio familiar en Madrid, de manera que La Moncloa no tendrá inquilino hasta que Mariano Rajoy jure o prometa su cargo.

Cuando llegue el momento, a Mariano Rajoy le recibirá en Moncloa el director de gabinete de Presidencia con Zapatero, José Enrique Serrano, diputado en esta legislatura, que ya recibió en su día a José María Aznar y Ana Botella cuando trabajaba en Moncloa con Felipe González.

A Serrano, considerado próximo a Alfredo Pérez Rubalcaba, se le ha podido ver este martes departiendo en el patio del Congreso con el jefe de gabinete de Rajoy, el también diputado Jorge Moragas.

Contenido patrocinado