MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la decisión de la presidenta del PP vasco, María San Gil, de no firmar por discrepancias de criterio la ponencia política del Congreso que los populares celebrarán en junio, debe llevar a todos los miembros del partido a la reflexión, "especialmente a quienes en este momento tienen la máxima responsabilidad política a nivel nacional".
"El hecho de que un referente moral como María San Gil decida abandonar la ponencia política o no firmarla por discrepancias de criterio nos debe mover a todos a la reflexión", dijo la jefa del Ejecutivo madrileño, quien se mostró "enormemente preocupada" por la opción que ha tomado la presidenta del PP vasco.
Tras considerar que San Gil es un referente moral del partido para los 10,3 millones de votantes que el PP tuvo en las pasadas elecciones, que presenció "a menos de dos metros" como asesinaban al líder político del PP Gregorio Ordóñez siendo ella secretaria del grupo, Aguirre advirtió de que si la presidenta del PP vasco ha discrepado y ha decidido no firmar la ponencia es porque "tiene sus razones".
Además, apuntó que aún desconocen los motivos por los que San Gil ha decidido no firmar la ponencia, pero aseguró que, a pesar de todo, el PP de Madrid está con ella. "Lo hemos estado siempre y lo vamos a seguir estando. Tanto el PP de Madrid como sus dirigentes, simpatizantes y votantes estamos con las ideas políticas de María San Gil", argumentó.
A su juicio, la presidenta del PP en el País Vasco "no es una persona que vaya a tomar esta decisión de manera frívola", sino "todo lo contrario". "Por eso, creo que todos estamos en la obligación de reflexionar, especialmente quienes tienen en este momento la máxima responsabilidad política a nivel nacional", consideró.
Aguirre subrayó que San Gil "no es ninguna funcionaria del partido" ni ninguna persona "que esté ahí por otra cosa que no sean las convicciones profundas que le llevan a arriesgar su vida y a ver morir a muchos de sus compañeros".
Finalmente, la jefa del Ejecutivo madrileño afirmó que San Gil tiene "todas las virtudes" que uno pueda pensar que debe tener un político que ha llevado a cabo una tarea extraordinaria".