AMPL.- Aguirre dice que la tregua de ETA es "una nueva trampa" para poder presentarse a las elecciones municipales

FOTOS AGUIRRE
EP
Actualizado: martes, 11 enero 2011 16:20

ALCALÁ DE HENARES, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que el alto el fuego permanente anunciado por ETA es "una nueva trampa" para poder "presentarse a las elecciones municipales". "Esto es lo que tenemos que impedir los demócratas", ha considerado.

"Aquí estamos en el lenguaje de siempre, en la trampa de siempre, con una única meta, que es no perder el dinero que a ETA le da estar en los ayuntamientos", ha señalado en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, celebrado en esta ocasión en Alcalá de Henares.

En esta línea, ha dicho que "el que quiere dejar las armas, las deja", algo que, según ha apuntado, es "bastante sencillo". "Todos unidos lo que tenemos que hacer es que impedir que ETA se presente a las elecciones municipales y autonómicas", ha finalizado.

Por otra parte, Aguirre no ha querido suscribir las palabras del ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, que enmarca el comunicado de ETA en un proceso pactado con el Gobierno, aunque ha señalado que "suele estar muy bien informado en estos temas".

"Yo no tengo esa información, lo que sí tengo es la sensación, intuición y convicción profunda de que ETA solo quiere una cosa, que es presentarse a las próximas elecciones municipales para conseguir que los españoles les sufraguemos su extorsión, amenazas y chantaje de conseguir un País Vasco independiente, no en las urnas sino con la violencia, el chantaje y la extorsión", ha finalizado.