PALMA DE MALLORCA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria del PSOE en Baleares, Francina Armengol, advirtió hoy que la detención del alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo y de, al menos, cinco personas más por estar supuestamente implicados en delitos vinculados a la corrupción urbanística "son la punta del iceberg" y reprobó la actitud del Partido Popular porque, según aseguró, "ha colaborado desde el principio en una red organizada de corrupción urbanística en diferentes Consistorios de Baleares".
Según explicó la portavoz socialista nada más conocer el alcance de la operación llevada a cabo en Mallorca por la Fiscalía anticorrupción, el PP "actúa tarde y mal" y recordó que desde el partido socialista se denunció esta situación a través de varias preguntas parlamentarias e interpelaciones al presidente del Govern, Jaume Matas, mientras que el PP siempre "se ha lavado las manos", afirmó.
Armengol recalcó que el PP excusó las actuaciones de los detenidos durante este tiempo y se ha negado a tomar decisiones políticas "ratificando a Hidalgo como candidato a la alcaldía hace un mes escaso", lo que según manifestó, hace que desde el PP no se pueda "aludir a la ignorancia" tras la detención del alcalde y varios represetnantes consistoriales.
"Esto es la punta del iceberg de lo que irá saliendo" insistió la portavoz, quien afirmó que desde la ejecutiva socialista en las islas "se respeta la decisión de la Fiscalía anticorrupción" al tiempo que subrayó que la renuncia del alcalde a sus actas en el Consistorio y las declaraciones del presidente del Govern, Jauem Matas, "son insuficientes y llegan tarde y mal".
Armengol acusó al PP de mantener una "actitud colaboradora" al ratificar hace un mes a Hidalgo como candidato 'popular' a la alcaldía y opinó que no es posible que en poco tiempo se destapen situaciones en varios ayuntmaientos como el de Santa Margalida, Calviá y Andratx "todos ellos gobernados por alcaldes del PP". "El PP ha excusado de forma contundente estas actuaciones" sentenció Armengol.