Arenas dice que Rajoy "sabe que el empleo es la garantía para ser europeos de primera"

Javier Arenas En El Comité Provincial Del PP De Almería
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 22:09:54 CET

ALMERÍA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado este lunes que el PP va a liderar la batalla contra el paro ya que el líder de lo populares y presidente electo, Mariano Rajoy, sabe que el empleo es la "garantía para ser europeos de primera" aunque ha advertido de que en ese reto no puede estar "solo" el gobierno de España. "No caben esfuerzos individuales", ha remarcado para, a continuación, señalar que es necesario que haya una "respuesta positiva" tanto de las administraciones locales, autonómicas, fuerzas políticas y agentes sociales.

Durante un acto público tras celebrar el Comité Provincial del PP de Almería esta tarde y participar en la reunión del comité director en Madrid, Arenas ha trasladado que Rajoy "tiene muy claro" ante el encuentro de Partido Popular Europeo que se celebrará el miércoles en Marsella que España "debe seguir a la cabeza y en la cabeza" de la UE y ha afirmado que los "sacrificios que todos haremos" se harán con un ejecutivo "que cumplirá los compromisos" con los líderes alemanes y francés, Angela Merkel y Nicolás Sarkozy.

"Nos tocará hacerlo por segunda vez" ha indicado en referencia al ascenso al Gobierno que el PP protagonizó en 1996 y "lo conseguiremos de nuevo porque Rajoy sabe que el empleo es la gran garantía para ser europeos de primera y por eso todas las políticas irán orientadas en esta materia", ha subrayado.

En esta línea, y tras reiterar que "en este reto no puede estar solo el Gobierno de España", ha expresado su deseo de que los "grandes acuerdos nacionales" que va a plantear el presidente electo "obtengan una respuesta positiva" de los partidos y las fuerzas sociales. "Con un 20 por ciento de paro no caben esfuerzos individuales, por lo que, frente al proyecto de confrontación del PSOE, está el de sumar del PP".

Así, Arenas se ha mostrado convencido de que se va a "ganar la batalla a la crisis y al paro" y que, por tanto, "saldremos adelante seguro" siempre, ha matizado, desde la "austeridad y las reformas". "El primer sacrificio siempre se hará desde las instancias públicas antes que pedirlo a los ciudadanos", ha asegurado no sin antes indicar que "los tiempos que vienen son difíciles".

"Nos toca liderar la batalla del paro aunque es una batalla que hay que librar entre todos" ha manifestado para reclamar colaboración de "sindicatos, emprendedores, administraciones y otras fuerzas políticas". "Con un 20 por ciento de desempleo en España y una tasa que alcanza en 30 por ciento en Andalucía, no caben esfuerzos individuales, por nuestra cuenta, solos", ha insistido.

Arenas ha criticado que, en esto, el PSOE "esté a otras tareas" tratando de "tapar su crisis interna y la multitud de escándalos que se le están agolpando". En referencia expresa a los socialistas andaluces ha achacado los citados "escándalos" a su "concepto del poder". "Consideran después de 30 años que el poder es suyo y además es eterno" pero "ya está en PP aquí para preocuparse por el empleo y porque comience la esperanza en quienes nos han votado".

CRISIS DEL SECTOR AGRÍCOLA

El líder del PP-A ha trasladado su "especial" preocupación por la situación que atraviesa el campo andaluz y, en especial, el sector hortofrutícola, en pie de guerra contra la gran distribución por la crisis de precios en origen, y la atribuido a la "falta de liderazgo" en Bruselas del Gobierno saliente de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Dentro de pocas semanas Rajoy cumplirá su compromiso y tendremos un ministro de Agricultura que dará esperanza al sector de cara al futuro", ha asegurado para, a continuación, resaltar que se "tomará muy en serio" el control de la entrada de productos de terceros países en los mercados europeos, el nuevo acuerdo de asociación UE-Marruecos para que "no salga adelante sin control ni garantías" y la defensa "con todas las consecuencias" de los intereses de los agricultores "frente a los abusos de la demanda".

Al hilo de esto, ha anunciado como su "proyecto y empeño personal" la concentración de la oferta bajo una única marca, la marca 'Almería'. "Es la única solución para mantener la competitividad y la internacionalización", ha concluido.