LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 5 May. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha subrayado este lunes que "los organismos internacionales confían en España y en las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy", tras conocerse las previsiones de crecimiento de la Comisión Europea para España, la UE y la zona euro.
En un acto en Las Palmas, donde el candidato está hoy de precampaña, ha asegurado que las cifras conocidas suponen un claro espaldarazo al mensaje de la incipiente recuperación que está defendiendo el PP.
Arias Cañete ha vuelto a defender que el Gobierno ha "hecho lo que tenía que hacer, ha cumplido con su obligación y las cosas empiezan a ir mejor" y ha advertido otra vez contra una victoria socialista en las elecciones. "Nos vienen con sus soluciones, como defensores de la Europa social, pero cuando ellos estaban España no pintaba nada en la Unión Europea. El pirómano no puede ser el bombero" ha afirmado.
Sobre las previsiones económicas, junto a datos de los últimos meses, el candidato del PP ha recordado que en febrero y marzo ya había más afiliados a la Seguridad Social. "A algunos parece que les molestan los buenos datos", ha censurado refiriéndose de nuevo a los socialistas. "Acabaremos la legislatura con impuestos más bajos y con más gente trabajando", ha añadido.
CANARIAS SE JUEGA "MÁS QUE LAS DEMÁS"
Cañete ha asegurado además que Canarias "se juega más que las demás" autonomías el 25 de mayo, día en el que los europeos tendrán una cita con las urnas. "Estas elecciones son muy importantes para España pero para Canarias más", ha dicho, argumentando que "tiene una tasa de paro tremenda que pone de manifiesto la ineficacia de un Gobierno --regional-- que no ha sabido hacer los deberes, que siempre busca enemigos exteriores para echarles las culpa", apostilló.
En este sentido, ha indicado que en las elecciones europeas hay que defender un régimen económico, "mejorarlo" para que esté "más vinculado" a emprendedores, así como el POSEI en la agricultura y pesca porque "funcionan bien, porque son necesarios".
Así, ha reiterado que el archipiélago "necesita el apoyo de la UE más que ningún otro territorio" porque, matizó, tiene una economía "más débil, más lejana".
Cañete también tuvo un mensaje para sus adversarios en Canarias, CC y PSOE, sobre los que dijo que "tienen poco que ofrecer". El candidato del PP incidió en que Coalición Canaria (CC) "no va a tener un diputado en el Parlamento Europeo", mientras que el PP "tiene a Gabriel Mato, el mejor," del que destacó que ha defendido "todo" en la Unión Europea y "tiene los deberes hecho".
En este sentido, cuestionó que si CC, que concurre a las elecciones en una plataforma con CiU y PNV, y que su candidato va en cuarta posición, si "los diputados que reclaman la soberanía y la independencia de territorios españoles, ¿En ese hueco va a estar?, ¿Ellos van a defender el interés de Canarias?".
"Os imagináis a un diputado catalán defendiendo el POSEI, queda raro, pero igual lo hace; o los del PNV... Socios de excursión que llevan los que piden el voto en las europeas para una coalición en la que pintan muy poco", apostilló.
También se refirió a los socialistas, a los que recordó que con su política, España fue el "problema de la UE", estando al "borde del rescate o de salir del Euro" pero, criticó, "ahora vienen con soluciones mágicas" en cuanto a la defensa del Estado de Bienestar Social.
"MANOS LLENAS"
Por otro lado, resaltó que la ventaja del PP es que sabe donde quiere ir, al crecimiento de la economía y la generación de empleo, apuntó. Agregó que el PP afronta estas elecciones con las "manos llenas" por lo realizado hasta ahora, de ahí que afirmó que "sobran argumentos" para pedir el voto.
El candidato canario del PP, Gabriel Mato, también incidió en que se trata de unas elecciones "importantes" pero que "no son fáciles" aunque sí incidió en que "es fácil ir con la cabeza alta" informando sobre lo que han hecho en Europa en cuestiones necesarias con Canarias como, citó, el atún rojo.
Por ello, pidió a CC que "no gasten tiempo" en concurrir a las elecciones europeas con CiU y PNV para no conseguir un escaño propio, y le envían a él lo que quieren presentar en relación a Canarias.
En cuanto a Cañete destacó que el candidato del PP "no necesita un cursillo avanzado sobre la UE; ni sobre Canarias", al tiempo que resaltó que España "ahora vuelve a contar en Europa" porque era un país "poco creíble y de dos años a esta parte, la situación ha cambiado".
Finalmente, el secretario del PP en Canarias, Asier Antona, y la presidenta del partido en Gran Canaria, María Australia Navarro, insistieron en resaltar el trabajo realizado por Gabriel Mato en la UE y la figura de Cañete como cabeza de lista de los populares, concluyendo Antona que "votar a CC es tirar el voto a la basura; votar a los partidos que quieren romper España".