Ha afirmado que son los "malos" los que tienen que ponerse "nerviosos"
LABASTIDA (ÁLAVA), 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que el lehendakari, Patxi López, "un día dice una cosa" y, al día siguiente, "quiere compensar" y su partido está teniendo "paciencia". El líder de los populares vascos ha añadido que los demócratas no tienen que estar "nerviosos", sino que los "malos" los que "tienen que ponerse nerviosos".
Basagoiti ha realizado estas declaraciones en un acto celebrado en la localidad alavesa de Labastida donde ha intervenido junto al presidente del PP de Alava, Alfonso Alonso; el senador por Alava, Ramón Rabanera, y el candidato 'popular' a la diputación de Alava, Javier de Andrés.
El presidente de los 'populares' vascos ha afirmado que en el actual "ambiente" de final del terrorismo, "hay gente que se está poniendo nerviosa y que está bordeando la insensatez diciendo cosas muy gruesas" y ha recordado que la postura del PP pasa por pedir "tranquilidad" para que "nadie pretenda volver al pasado del fracaso, de los procesos que engordan a los malos.
"Hay que tener la cabeza en su sitio; hemos avanzado mucho y no podemos perderlo porque a unos les entre urgencia o quieran apuntarse un tanto", ha defendido.
Asimismo, ha pedido "a todo el mundo" que sea "racional y que estén tranquilos" porque "quienes tienen que ponerse nerviosos son los malos". "Los demócratas no tiene que estar nerviosos porque sabemos cómo se avanza contra el terrorismo, lo que es eficaz y lo que nunca funciona", ha subrayado.
Basagoiti ha insistido en que el "papel" del PP es "garantizar que se va en la buena dirección para que nadie se salga de carril y sigamos avanzando en aquello que nos hace estar más cerca del final del terrorismo". "Cuando más seamos en esta carril, mejor y antes llegaremos a esta meta", ha indicado.
En este sentido, tras advertir de que "hay gente que lo está poniendo difícil", ha manifestado que el lehendakari, Patxi López, que "un día dice una cosa y al día siguiente, quiere compensar". "Estamos teniendo paciencia pero nuestro papel es garantizar que se va por el buen camino y que no se cometen los errores del pasado", ha reiterado.
VIAJE DE ZAPATERO
El presidente del PP de Alava, Alfonso Alonso, por su parte, ha hecho referencia al viaje del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, a China y ha calificado como "penoso" que el presidente haga "el ridículo por el mundo" y que el Gobierno de China tenga que desmentir al Gobierno de España.
Alonso ha afirmado que si el PSOE fuera un barco, sería un barco pirata, sin bandera; sin capitán "porque se ha ido"; y con un motín a bordo "porque están todos acuchillándose para ver quien puede sucederle". Además, ha indicado que el barco del PSOE no tendría rumbo y en la sala de máquinas estaría en PNV "porque es quien ha aprobado cada año los presupuestos a Zapatero para llevarnos donde estamos ahora".
Asimismo, ha agradecido el trabajo de los simpatizantes del PP alavés y en especial a los 470 alavesas que han decidido integrar las listas de los 'populares' en Alava, "lo que da cuenta de la madurez y valentía de nuestra gente".
Finalmente, el senador por Alava y ex diputado general, Ramón Rabanera, ha expresado su "satisfacción" por encabezar la lista del PP por la circunscripción de Tierras Esparsas y ha realizado un llamamiento al "sentido común" de los ciudadanos que "en algún momento votaron al PSE o al PNV y que ahora están desengañados", para que den su apoyo al PP en los próximos comicios.