Rechaza que en España las víctimas pasen por el "doble sufrimiento" de vivir "junto a asesinos, mafiosos y chantajistas"
SANXENXO (PONTEVEDRA), 18 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que "algo se podrá hacer" para que las víctimas del terrorismo en España no tengan que vivir "al lado de los asesinos".
En su comparecencia en la apertura de la Escuela de Verano del PP, que se celebra en la localidad pontevedresa de Sanxenxo bajo el lema 'Soluciones para la crisis', Cospedal afirmó que, aunque el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya manifestado que no se puede evitar que Ignacio de Juana Chaos vuelva a vivir en su domicilio, "algo se tendrá que hacer".
A ese respecto, subrayó que, "aunque el Gobierno diga que es difícil", hay que tomar medidas para que las víctimas no tengan que pasar por el "doble sufrimiento" de haber padecido la acción de los terroristas y de tener que vivir junto a ellos.
Así, afirmó que "a nadie se le ocurre poder ver a un nazi convencido paseando por la calles de alguna ciudad de Europa", por lo que se preguntó por qué las víctimas del terrorismo en España tienen que pasar por ese "doble sufrimiento", de vivir "junto a los asesinos, mafiosos y chantajistas".
Con todo, la secretaria general del PP subrayó que se siente "orgullosa" de que haya sido su partido el que impulsó la iniciativa de que "ninguna calle o plaza de España tenga el nombre de un terrorista".