Actualizado 27/01/2012 14:32 CET

La exalcaldesa de La Muela (Zaragoza) se niega a declarar ante el juez

La Exalcaldesa De La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla.
EUROPA PRESS

LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (ZARAGOZA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exalcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, una de las cuarenta personas imputadas en la Operación Molinos, se ha acogido hoy a su derecho a no declarar ante el titular del Juzgado de La Almunia que instruye este caso de presunta corrupción urbanística.

Pinilla había sido citada en el Juzgado para responder por la procedencia de 378.000 euros en metálico supuestamente no declarados y que se encontraron en una caja fuerte depositada en una entidad de ahorro, aunque se ha negado a declarar.

"No tengo nada que declarar", ha afirmado Pinilla en declaraciones a los medios tras comparecer en la sede judicial. Su abogado, Jaime Ingram, ha explicado que Pinilla puede acogerse a este derecho. El juez le ha preguntado "poca cosa", ha explicado la exalcaldesa a las puertas del juzgado.

EXMARIDO

Durante la mañana de este viernes también ha comparecido el exmarido de María Victoria Pinilla, Juan Antonio Embarba, cuya declaración ha transcurrido "conforme a lo previsto", ha explicado su abogada, Cristina Ruiz-Galve.

La letrada ha indicado a los medios de comunicación que el juez ha preguntado a Embarba "sobre todo lo que recogía el informe de Hacienda de 2005 y el informe del Grupo de Blanqueo" y ha respondido "lo que era la verdad".

En el caso de Juan Antonio Embarba, el titular del juzgado almuniense investiga si recibió dinero no declarado de la empresa Aranade, ubicada en el Polígono Centrovía.

La excalcaldesa figura como imputada en la Operación Molinos por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, prevaricación y blanqueo de capitales, entre otros delitos.

María Victoria Pinilla fue detenida en marzo de 2009 por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. También lo fueron su entonces marido, Juan Antonio Embarba y uno de sus hijos, y otras personas más. Pinilla dejó la política al concluir la anterior legislatura y fue sustituida en el cargo de alcaldesa tras las elecciones locales del 22 de mayo de 2011 por la popular Marisol Aured.

Lo más leído

  1. 1

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  2. 2

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años