(Ampl)- Feijóo asegura que San Gil, Soria y Sánchez-Camacho deben resolver sus discrepancias, no Rajoy

Estarás, Fernández Mañueco y Feijóo destacan que todos los ponentes han tenido "absoluta autonomía" y "libertad" para redactar sus textos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 17:14

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, recalcó hoy que son los tres ponentes encargados de la Ponencia Política --María San Gil, José Manuel Soria y Alicia Sánchez Camacho-- los que deben resolver sus discrepancias porque "la ponencia es de los ponentes y de nadie más".

"Los responsables son los ponentes, y lo han de resolver los ponentes. Rajoy no es ponente en el Congreso", declaró Feijóo al ser preguntado acerca de si el presidente del partido debería intervenir en esta crisis después de que San Gil haya anunciado que abandona la Ponencia Política por "diferencias de criterio fundamentales".

En una multitudinaria rueda de prensa en la sede nacional del PP para presentar la Ponencia de Estatutos, que ha redactado junto a Rosa Estarás y Alfonso Fernández Mañueco, Feijóo reiteró el argumento de que "si ha habido alguna discrepancia entre los responsables de la Ponencia Política, a ellos les corresponderá solucionarla".

"LAS PONENCIAS SON DE LOS PONENTES".

"Las ponencias son de los ponentes y de nadie más --enfatizó--. Tenemos una gran responsabilidad del mandato de la Junta Directiva, que nos ha elegido para hacer las ponencias y las hemos hecho en libertad".

El presidente del PP gallego indicó que si Estarás, Fernández Mañueco o él mismo hubieran mantenido alguna diferencia "hasta el final" en la redacción del texto de Estatutos, "y no hubieran podido solucionarla", entonces "lo lógico" habría sido hacerla pública.

A continuación, mostró convencido de que los tres intentarán "limar" sus discrepancias y que, si no se consigue, será el Congreso Nacional el que apruebe las tres ponencias. Feijóo subrayó que San Gil "sigue siendo ayer, hoy y mañana un referente del partido", igual que el presidente del PP canario y la senadora de Gerona.

LOS NACIONALISTAS "NO VAN A DIVIDIR AL PP".

El presidente del PP gallego quiso dejar claro que los nacionalistas "no van a dividir al PP" porque "ya dividen bastante". Así lo aseguró al ser preguntado si la relación con el nacionalismo podría ser una causa de división en el seno del partido.

"Tenemos la suerte de creer que sólo tenemos un alma. Somos un partido de centro reformista, que cree en la igualdad, la cohesión y la solidaridad", resaltó, para añadir que "participar a veces significa discrepar".

A su juicio, lo que es un "notición" es la información acerca de que el presidente de la Generalitat, José Montilla, podría abandonar la Ejecutiva del PSOE por discrepar en relación con la financiación autonómica, y no el hecho de que pueda haber "matices" entre los ponentes del PP encargados de los tres documentos del Congreso, algo que que enmarcó en la normalidad precongresual.

ROSA ESTARÁS: "ABSOLUTA AUTONOMÍA".

Por su parte, Estarás subrayó que los ponentes de los tres documentos han actuado "en todas las ponencias" con "absoluta autonomía". Dicho esto, se mostró convencida de que Soria, Sánchez Camacho y San Gil llegarán a un acuerdo hoy mismo en la Ponencia de Estrategia Política, aunque hayan tenido "sus más y sus menos" en la redacción.

"Todos somos necesarios y un referente y estoy segura que se llegará a un acuerdo que al final nos reforzará como partido", declaró la presidenta del PP balear, en la misma conferencia de prensa.

Alfonso Fernández Mañueco, que también se ha encargado de la Ponencia de Estatutos, destacó la "libertad" con la que han contando para elaborar su documento. "Creo que en el resto de ponentes y de ponencias se ha producido esa situación", dijo, para expresar su "sorpresa" por el anuncio de San Gil y destacar que ella, junto a Soria y Sánchez Camacho "son personas competentes y significativas" en el PP.

Contenido patrocinado