Felipe Juan Froilán ha sido dado de alta en la clínica Quirón

Actualizado: lunes, 16 abril 2012 23:46

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hijo de la Infanta Elena, Felipe Maricharlar Borbón, será dado de alta este lunes en el Hospital Universitario Quirón de Madrid, donde ha sido tratado tras resultar herido el pasado lunes accidentalmente en un pie por un disparo de escopeta, según ha informado la Casa Real.

Felipe Juan Froilán resultó herido el lunes pasado cuando realizaba ejercicios de tiro junto a su padre, Jaime de Marichalar, en la finca familiar de Garrejo, cercana a la capital soriana.

La Casa de Su Majestad el Rey ha comunicado que, según información remitida por los responsables médicos del Hospital Universitario Quirón de Madrid, que Felipe Juan Froilán ha recibido el alta hospitalaria, una vez cumplidos los 7 días que establece el protocolo de "antibioterapia intravenosa", y que "continuará los cuidados y la rehabilitación en su domicilio".

En los días que lleva ingresado en la clínica Quirón, ha recibido la visita, entre otros, de la Reina y de los Príncipes de Asturias y sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, además de su padre.

Pese a que se barajó la idea de que Froilán recibiera el alta hospitalaria el pasado viernes, el nieto mayor de los Reyes permaneció ingresado todo el fin de semana "para cumplir el protocolo de antibioterapia intravenosa y realizarle una nueva revisión quirúrgica" antes de poder regresar a su domicilio.

Según el parte médico, sufrió una herida dorsoplantar antepie derecho con fractura multifragmentada de la base de la falange proximal del segundo dedo, con componente vascular aparentemente resuelto. Ahora, el hijo mayor de los Duques de Lugo deberá seguir ahora tratamiento pautado, con posibilidad de volver al centro para seguimiento.

UN DISPARO EN EL PIE DERECHO

El primogénito de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar ingresó en el Hospital Universitario Quirón de Madrid el pasado día 9 de abril tras se atendido de urgencia en el Hospital-Complejo Hospitalario de Soria por una herida por arma de fuego en su pie derecho.

Felipe Froilán presentaba una herida irregular en el dorso del primer espacio intermetatarsiano, con componente cianótico del segundo dedo y otra amplia plantar con conexión de ambas, afectación de la segunda articulación metatarsofalángica proximal, con confirmación radiológica y lesión de los paquetes neurovascular y tendinoso.

Debido a esto, se procedió a una limpieza quirúrgica y revascularización y el equipo médico del Hospital Universitario Quirón Madrid inició el tratamiento analgésico y antibiótico intravenoso según protocolos habituales.

Felipe Juan Froilán fue sometido a curas periódicas, y el 15 abril, bajo anestesia general, se realiza nueva cura y autoinjerto, tras lo cual su evolución fue satisfactoria con estudios analíticos y microbiológicos normales, por lo que este lunes ha recibido el alta hospitalaria.