AMPL.- Financiación.- Castells aboga ahora por seguir negociando y no levantarse de la mesa

El Govern rechaza poner plazos y el PSC cree que la negociación debe cerrarse en verano

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 marzo 2009 17:18

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, abogó hoy por seguir negociando la reforma de la financiación autonómica y no levantarse de la mesa, explicó la consellera de Trabajo, Mar Serna, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Esta opinión del conseller llega después de que ayer declarase que la negociación no puede "continuar eternamente", y que "en las próximas semanas" la Generalitat deberá "acabar y decir que no ha funcionado".

Serna declaró hoy que el Govern no pone plazos para cerrar el acuerdo. Lo dijo horas después de que el viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, expresase, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, que "la financiación es cuestión de semanas o meses, pero nunca más allá del verano".

La consellera concretó que, en la reunión del Consell Executiu, Castells manifestó que "se continúa negociando". "No nos levantaremos de la negociación y continuaremos negociando", dijo la consellera, quien abogó por un acuerdo "cuanto antes mejor", aunque reiteró que la Generalitat no aceptará un mal acuerdo.

"El Govern confía, espera y desea que tengamos un buen acuerdo", dijo Serna, quien consideró que "poniendo fechas" no contribuye a acercar posiciones. "No es bueno poner fechas y plazos; lo bueno es intensificar la negociación", añadió.

Por su parte, Iceta consideró hoy que la negociación está en una fase "avanzada", con lo que conviene "rematarla y no hacer planteamientos de puertas afuera". Dicho remate debe llegar "en semanas o meses", aunque el dirigente socialista consideró que en una negociación "es absurdo ponerse plazos".

Contenido patrocinado