(Ampl) Gallardón "soñó" hoy con la posibilidad de que Madrid organice pronto unos Juegos Olímpicos

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 15:11

Así se lo transmitió a numerosos niños de 8 a 14 años durante la inauguración de la fase final de Escoolimpia 2006

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy, durante la inauguración de la fase final de Escoolimpia 2006, que viendo el desfile de los jóvenes, agrupados por distritos, "ha soñado" con la posibilidad de que Madrid organice pronto unos Juegos Olímpicos.

Hoy ha comenzado en la Instalación Deportiva de Moratalaz la fase final de Escoolimpia 2006, una competición para promover el sentimiento olímpico entre los más jóvenes, quienes participan en ocho modalidades deportivas representando a sus colegios. A la inauguración también asistieron el vicealcalde, Manuel Cobo, y la segunda teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano, Ana Botella.

"EL AUTÉNTICO ESPÍRITU OLÍMPICO DE MADRID"

Para el regidor, los miles de niños que esta mañana se congregaron en esta instalación deportiva representan el "auténtico" espíritu olímpico de Madrid, y comentó que viendo el desfile inaugural había soñado con una ceremonia similar, "ojalá algún día muy pronto", donde los deportistas representaran a todos los países del mundo al acoger la capital de España unos Juegos Olímpicos.

También destacó que de Escoolimpia saldrán los deportistas y los voluntarios de los futuros Juegos Olímpicos de Madrid, y agregó que esta competición escolar y sus integrantes es la "primera piedra" de lo que se quiere conseguir más adelante.

Según los organizadores, este certamen deportivo entre escolares de la ciudad quiere ser "un punto de encuentro donde el deporte actúe como correa de transmisión de los valores de la solidaridad, la no discriminación o el trabajo en equipo". Asimismo, Ruiz-Gallardón resaltó en su intervención que la celebración de Escoolimpia acerca a la meta de organizar unos Juegos Olímpicos en Madrid.

JURAMENTO Y ENCENDIDO DEL PEBETERO

Tras la intervención del alcalde, una niña de Moratalaz pronunció el "Juramento del Deporte Solidario", en representación de todos sus compañeros, al tiempo que un niño procedía al encendido del pebetero después de que el atleta Arturo Casado, del Club Adidas, hubiera portado hasta el lugar la llama al más puro estilo de las ceremonias olímpicas.

Como anécdota, el pequeño decía que la llama se había apagado y los adultos más próximos le indicaban que hiciera el gesto de encender el pebetero, a lo que él contestaba que no podía hacerlo porque no tenía fuego. Finalmente la llama presidió el polideportivo de Moratalaz.

Este fin de semana y el próximo tendrán lugar las distintas competiciones correspondientes a la fase final de Escoolimpia 2006, que reúne a escolares de 8 a 14 años de los veintiún distritos de la ciudad. Estos jóvenes participarán en las modalidades de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, atletismo, ajedrez, judo y natación. Además, con carácter de exhibición, estarán presentes otras disciplinas deportivas como gimnasia rítmica, tenis de mesa o tiro con arco.

Durante el desfile inaugural, previo al discurso del alcalde, la mayor ovación del público asistente fue para los alumnos de los centros de Educación Especial, que aportan a Escoolimpia 2006 aproximadamente un centenar de niños con discapacidades con el fin de que éstos puedan vivir esta experiencia con el resto de chavales de Madrid.

MÁS DE 6.000 ESCOLARES

Escoolimpia 2006 ha reunido a más de 6.000 escolares y cuenta con la participación de los centros de Educación Especial para que los jóvenes con discapacidad también disfruten de esta experiencia. En su organización, a la que se destinan 250.000 euros, participan diferentes Áreas de Gobierno del Ayuntamiento, desde la Vicealcaldía, a través de Coordinación Institucional y Coordinación Territorial, hasta Empleo y Servicios a la Ciudadanía y las juntas municipales de distrito.