MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseguró hoy que la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, respecto a la presentación de su candidatura en el XVI congreso del Partido Popular, está siendo voluntariamente ambigua y que lo que está haciendo en estos momentos es "volar en círculo encima de lo que ella cree que es el cadáver político de Mariano Rajoy".
Gómez, que asistió a un desayuno informativo con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, señaló, en declaraciones a Europa Press, que Aguirre está "midiendo con una ambigüedad calculadora" cuál es la posición que va a tener e indicó que está seguro de que la presidenta se presentará si obtiene los avales suficientes. "Si es capaz de obtener los avales se va a tirar a la piscina sin ninguna duda", apuntó.
En este sentido, indicó que es muy respetuoso con los problemas internos del Partido Popular, a los que calificó como los "más graves desde hace muchísimo tiempo".
A su juicio, el PP se ha metido en una "tremenda crisis interna de liderazgo, de proyecto, de equipos y de futuro".
Por otra parte, y ya en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, donde se reunió con un grupo de senadores y diputados socialistas por Madrid, el líder del PSM consideró que Aguirre "está contando y calculando" los avales necesarios para poder presentar una candidatura en el Congreso de junio.
"Si ella es capaz de obtener los avales, evidentemente va a presentar su candidatura", indicó Gómez, quien añadió que probablemente ésta sea "la última oportunidad" de Aguirre de liderar el PP a nivel nacional. "Probablemente dentro de cuatro años será tarde para ella", aseguró Gómez, quien reseñó que "si le salen las cuentas, sin duda se va a lanzar" porque, a su juicio, "es el único objetivo que tiene en la cabeza" la líder del PP de Madrid.
En esta misma línea, Gómez apuntó que la presidenta autonómica "no tiene un objetivo para Madrid", sino que "tiene un objetivo personal, que es liderar el PP".
Por otra parte, tras destacar que no le gusta entrar en cuestiones internas de otros partidos, Gómez consideró que ésta es una de las "crisis más importantes de la historia del PP" a la que "le quedan más episodios por transcurrir".
En este sentido, destacó que la crisis del PP "tiene algunos protagonistas que tienen mucho qe ver con Madrid", como es el caso de la presidenta regional y del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que, según señaló, "ahora parece que está en segundo plano pero también está en esa pelea y en esa lucha por la sucesión".
"A mí no me importaría la crisis del PP si no afectara a los ciudadanos, pero es que la crisis del PP está afectando de manera muy negativa a los madrileños", indicó el líder del PP de Madrid, que consideró que hoy la región de Madrid "no tiene presidenta de la Comunidad" y que la ciudad de Madrid "no tiene alcalde".
"Ellos no están ocupados en resolver los problemas de los madrileños. Están meramente en su carrera personal, por lo que hay un vacío de poder", concluyó.