AMPL.- Gürtel.-Alcalde de Pozuelo niega todas las imputaciones y presenta su dimisión para no perjudicar al partido

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 15:13

POZUELO DE ALARCÓN 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, ha presentado su dimisión y ha solicitado la suspensión de su militancia en el PP después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le haya imputado en la investigación de la 'Operación Gürtel'.

El primer edil ha emitido un comunicado en el que ha negado "absolutamente todas las imputaciones recogidas en el auto del juez Baltasar Garzón". El hasta ahora regidor también ha confirmado que ha solicitado "voluntariamente" a la dirección del PP la suspensión cautelar de militancia "hasta que se aclare la situación actual".

"Todas las imputaciones que se vierten en el comunicado de Garzón son radicalmente falsas, carecen del menor fundamento, y se refieren a indicios falsos que la propia Fiscalía Anticorrupción ha rechazado por inconsistentes en relación con otros imputados", señaló el ex ya primer edil de Pozuelo.

El ex regidor afirma que son acusaciones "calumniosas e inciertas" y que se han realizado "sin prueba alguna". "Jamás he realizado actuación alguna al margen de la más estricta legalidad. Me siento profundamente indignado", aseveró.

Según Sepúlveda, es "evidente" que su caso es "un nuevo 'episodio Garzón'" que se caracteriza, dice, aludiendo a la Fiscalía Anticorrupción, "por su arbitrariedad". A su juicio, esta situación está perjudicando al PP, y lesionando gravemente los derechos de las personas afectadas.

"Me reservo, por tanto, el ejercicio de cuantas acciones legales procedan para evitar que se ponga en entredicho el honor de mi persona y se pretenda utilizar la Justicia al servicio de determinados intereses políticos o ambiciones personales".

Sepúlveda concluyó que ha tomado esta decisión para defender su "honorabilidad", y no perjudicar al PP, al mismo tiempo que quiere dejar al margen al Ayuntamiento y a todos los vecinos de Pozuelo. "A ellos he dedicado mi trabajo de estos últimos años, y (presento mi dimisión) por coherencia personal de lo que siempre he pensado y defendido durante toda mi trayectoria política", apostilló.

Su renuncia se suma a la del primer edil de Arganda, Ginés López, también imputado en el 'caso Gürtel'. El popular formalizó la dimisión en un Pleno Extraordinario celebrado por la Corporación municipal en el que el teniente de alcalde, Pablo Rodríguez Sardinero, tomó posesión como alcalde en funciones de Arganda del Rey. En la sesión, el ex primer edil renunció a su acta de concejal para "garantizar la estabilidad del Gobierno municipal".

Contenido patrocinado